×

La IAF celebrará una pre-Convención en noviembre


En ella, la IAF debatirá ya algunos de los temas previstos para la Convención que tendrá lugar en junio de 2021

22.10.2020.- La próxima Convención anual de la IAF (International Apparel Federation) tendrá lugar del 7 al 9 de junio en Amberes. Como faltan casi 9 meses para esa fecha y en 2020 la Convención tuvo que ser anulada por culpa del Covid-19, IAF ha decidido organizar un Pre-Convention Event digital que tendrá lugar el 10 y 11 de noviembre de 2020. Será de acceso gratuito. En 2020, ante la imposibilidad de celebrar su edición física, creó la Digital Global Apparel Sourcing Expo en colaboración con Sourcing Journal.

En esta reunión los participantes comenzarán a debatir el tema de la Convención del próximo junio, que será Transición a un Sistema Global de la Moda.

La pre-Convención contará con dos elementos. El primero –que tendrá lugar el día 10 a las 9 de la mañana- consistirá en una serie de declaraciones breves de 7 miembros destacados de la IAF. En conjunto, supondrán una perspectiva global y transversal de sus opiniones.

Segundo componente: cuatro sesiones

El segundo, que se desarrollará duante las dos jornadas, consistirá en cuatro sesiones, cada una de ellas sobre un tema relevante del sector de la moda, con intervención de profesionales destacados del sector.

La más importante de ellas será un webinar IAF-MOTIF sobre los riesgos y los beneficios compartidos en la cadena de suministro de la moda. Participarán en él:

  • John Thorbeck, CEO de Chainge Capital y experto en la transformación del sector.
  • Liz Simon, responsable de sostenibilidad en Fashion3, el brazo de moda de AFM, el holding propietario de Decathlon y Auchan.
  • Anne Patricia Sutanto, vicepresidente de PT Pan Brothers, el mayor confeccionista de Indonesia.

Durante la segunda sesión, IAF conectará a sus miembros con el proyecto Fashion Technology Alliance, que reúne a educadores, marcas de moda y proveedores de tecnología de la moda. Participarán en ella representantes del London College of Fashion, Decathlon y PVH, qie ilustrarán el perfil de los puestos de trabajos que necesita el sector confeccionista y sus requisitos, entre los que destaca el conocimiento del diseño digital en 3D,

La tercera sesión debatirá los estándares para la digitalización del diseño y el desarrollo de las colecciones. Bastantes marcas han trabajado ya en ellos porque facilitan la comunicación dentro de la cadena de suministro.

La cuarta sesión, por último, abordará el problema del cansancio que muchas empresas sufren ante las auditorías que se ven obligadas a hacer. IAF, ITMF e ITC (International Trade Centre) explicarán en ella sus progresos en este terreno.

+ Info: http://www.iafconventionantwerp.com