4 JUL 2022 Temas del día: Denimsandjeans India Foro Textil Europeo Presidente FFPAPF Quiet Logistics Gap nuevas tiendas
×
MOMAD

Impetus usa hilados de algodón trazable y carbonopositivo


Los hilados usados por Impetus son de la iniciativa Good Earth Cotton, que usa la tecnología FiberTrace para conseguir la trazabilidad 

17.05.2022.- El grupo Impetus acaba de reforzar sus objetivos de sostenibilidad con el uso de Good Earth Cotton, el primer algodón trazable y carbonopositivo del mundo, producido de forma sostenible. Nuestro objetivo es vestir al mundo con ropa técnica que se adapte como una segunda piel, afirma Ricardo Figueiredo, miembro de la familia fundadora de la empresa y administrador del grupo. 

Guiados por la innovación, los datos del mercado y las mejores prácticas, Good Earth Cotton promociona el cultivo y el uso de algodón sostenible en todo el mundo. Al emplear prácticas agrícolas inteligentes, retiene más carbono del que emite durante todo el proceso de producción de la fibra, lo que tiene un impacto positivo en el planeta. 

Impetus, Good Eart6h Cotton
Sede central del grupo Impetus

El grupo ha desarrollado prendas de punto con hilados realizados con este algodón. Los usa en los artículos que comercializa con su propia marca y en los aque fabrica para otras marcas. Durante 2022 espera lanzar nuevas colecciones con esta misma materia prima. 

Este hilo de algodón es 100% trazable -desde su plantación hasta el producto final- gracias a la tecnología FibreTrace, explica Ricardo Figueiredo. La trazabilidad es esencial para que podamos mantener unos estándares estrictos de producción. Con este hilo, el consumidor final tiene la certeza de que está comprando un artículo realizado con algodón 100% positivo desde el punto de vista del carbono.

Grupo Impetus, desde 1973 

El grupo Impetus fue fundado en 1973 por el matrimonio formado por Emilia y Alberto Figueiredo. Durante bastantes años se dedicó sobre todo a la moda íntima y al homewear, sobre todo con prendas de punto, a menudo sin costuras. 

Más recientemente, ha usado sus conocimientos y su experiencia para introducirse en las prendas laborales y deportivas. 

La empresa –que sigue teniendo carácter familiar- se preocupa por reducir su huella medioambiental y por ofrecer las mejores condiciones a su plantilla. Sus decisiones en este terreno han merecido la acreditación por parte de SA8000.

 El grupo Impetus también está trabajando en otros proyectos que aspiran a crear un futuro mejor y más ecológico. Uno de ellos implica la asociación con la textil española Belda LLorens para la producción de hilo reciclado utilizando sus propios residuos textiles. 

+ Info: https://www.impetusunderwear.com/en/