Inhorgenta Munich concedió sus premios en 8 categorías


Inhorgenta Munich reunió del 14 al 17 de febrero a 26.000 visitantes de los sectores de joyería, relojería y piedras preciosas

02.03.2020.- Klaus Dittrich, presidente y CEO de Feria de Munich, organizadora de Inhorgenta, manifestó con estas palabras su satisfacción con esta edición: el número y la internacionalidad de expositores y visitantes y el ambiente del salón fueron perfectos durante estos cuatro días. Me satisface comprobar que su concepto atrae a todo el mundo.

Inhorgenta Munich, salones de joyería y relojería, BVJ
Emilia Schuele attends the INHORGENTA Awards 2020 at BMW World
(Photo by Franziska Krug/Getty Images for INHORGENTA Award 2020/image.net)

Stephan Lindner, presidente de la BVJ, la asociación federal alemana de detallistas de joyería y relojería, por su parte, comentó: después de una buena temporada en 2019 y de un buen comienzo del nuevo año, ya esperábamos un buen flujo de visitantes en Inhorgenta, pero su elevado número y calidad ha sorprendido a bastantes expositores. Estamos muy satisfechos con la marcha de esta edición.

La edición, en efecto, se ajustó a las expectativas que habían anunciado los organizadores.

Buena plataforma de negocios

El ambiente comercial fue excelente, especialmente en el pabellón A1, dedicado a relojería, y en el B1, de joyería fina. Ambos habían contratado todo el espacio disponible.

Jason Newman, director de exportación del grupo Festina, estaba muy satisfecho de haber vuelto a exponer en Inhorgenta: hemos cumplido por completo nuestras expectativas. El éxito de la feria está reflejado en la afluencia a nuestro stand y en los pedidos que hemos recibido.

Inhorgenta Munich, salones de joyería y relojería, BVJ

Las opiniones recogidas en el pabellón B1 fueron también positivas. Luisa Rosas, que mostró una colección inspirada en la naturaleza, reaccionó así: durante el salón nos hemos dado cuenta de la importancia de Inhorgenta, especialmente para una marca como la nuestra.

Conferencias en la Trendfactory Munich

Todo el pabellón C2 estuvo dedicado al diseño contemporáneo, que se mostró inspirado por la naturaleza, la sostenibilidad y el futuro del retail.

El programa de conferencias también prestó atención a estos temas. El diseñador Guya Merkle, que habló en la Trendfactory Munich, señaló que la sostenibilidad es un tema muy importante para el sector. Me alegra que Inhorgenta se haya ocupado de él.

Suiza, país invitado

El país invitado de esta edición fue Suiza, que organizó el Salon Suisse, con marcas relojeras suizas y que fue inaugurado por el Cónsul suizo en Munich. Este pabellón nacional mostró no solo marcas suizas sino también la precisión tecnológica del país.

El director comercial de Parmigiani Fleurier, resumió así sus impresiones: Inhorgenta está aumentando su importancia. Dentro del salón, el Salon Suisse es un pequeño oasis que atrae a los detallistas por su tranquilidad.

Los premios Inhorgenta, en 8 categorías

Inhorgenta Munich, salones de joyería y relojería, BVJ
Pieza creada por A. Odenwald

La gala para la entrega de los premios de Inhorgenta –celebrada el domingo por la tarde- contó con 500 invitados.

Las 8 categorías y sus ganadores fueron los siguientes:

  • Mejor propuesta de relojería fina: A. Odenwald
  • Mejor propuesta de joyería de moda: Bernd Wolf
  • Diseñador del año: Jutta Ulland
  • Diseñador emegente del año: Jiayi Zhang
  • Mejor diseño relojero: Frederique Constant
  • Next Generation Retail: Juwelier Vogl
  • Mejor joya para el jurado popular: Capolavoro
  • Mejor reloj para el jurado popular: Garmin

Durante la misma fiesta tuvo lugar el Jewellery Show, donde las propuestas de creadores como Hans D. Krieger, IsabelleFa y Gellner inspiraron a los asistentes.

Stefanie Mändlein, directora de Inhorgenta Munich, espera ya la próxima edición del salon, que tendrá lugar del 19 al 22 de febrero de 2021, también en el recinto de Feria de Munich. El eco positivo de nuestros expositores más veteranos y de los incorporados ahora al salón confirma el acierto de nuestra estrategia. En la próxima edición tendremos todavía más marcas internacionales que este, tanto en joyería como especialmente en relojería.

+ Info: www.inhorgenta.com