×

La turca Isko presenta una colección responsable, con tejidos R-TWO


La nueva colección Light on the Land 2.0 usa tejidos R-TWO, de Isko, realizados con algodón reciclado y otras fibras también recicladas

14.12.2020.- La colección Light on the Land 2.0 es resultado de la colaboración entre Isko, Creative Room Italy y el diseñador Miles Johnson, que había sido responsable de diseño en Levi Strauss y Patagonia. Utiliza tejidos R-TWO, lanzados al mercado hace ahora un año y calificados de responsables por la propia Isko- y una selección de detalles y accesorios, también responsables.

Isko
Una muestra de la nueva colección de Isko

La colección incluye 32 propuestas, intemporales y con un carácter sostenible. Los tejidos usados proceden de la colección R-TWO, de Isko. Usan una mezcla de algodón reciclado y de fibras recicladas que está certificada por Textile Exchange y que minimiza el impacto sobre el medio ambiente.

Dado que los 25.000 productos de ISKO cuentan ya con EPD (Environmental Product Declaration), los interesados pueden medir el impacto de esos tejidos. Sus ahorros en recursos pueden encontrarse en su impacto de carbono, en su reducción de uso de agua, etc.

Proceso de diseño de Light on the Land 2.0

Isko
Una de las propuestas de la colección Light on the Land 2.0, de Isko

El diseño de Light on the Land 2.0 incorpora detalles responsables como el uso de ribetes Cadica, realizados en piel vegana, y de acabados también ecológicos. Además, destacan otras características como el corte con un mínimo de desechos, la eficiencia de sus métodos de costura, los remaches desechables al final de la vida útil de la prenda e hilados biodegradables también eliminables a base de altas temperaturas.

Cuando comenzamos a trabajar en este proyecto, sabíamos que iba a resultar apasionante, declara Massimo Munari, director de Creative Room.  Para diseñar una colección como esta hay que trabajar con la mentalidad adecuada y con los materiales apropiados. R-TWO eras el ingrediente perfecto gracias a su contenido reciclado. Además, procuramos minimizar el impacto de cada una de las etapas de producción. Estamos orgullosos de haber creado una colección tan inspiradora y sostenible.

Debido a la pandemia de Covid-19, todo el proceso creativo se realizó a distancia para asegurar la salud de todas las personas involucradas en él. Todas dispusieron de los protectores faciales Isko Vital, realizados en algodón orgánico y reutilizables.

+ Info: https://iskodenim.com/