ISKO dona tejidos denim a tres alumnas del SCAD
ISKO ha donado tejidos denim de alta calidad a tres alumnas del SCAD (Savannah College of Art & Design) para su colección de graduación
03.06.2021.- Dentro de su estrategia de innovación responsible, la textil turca ISKO tiene el compromiso de ayudar a los estudiantes de diseño de moda y a las marcas en las que colaboran.
Recientemente, ha donado una selección de sus mejores tejidos denim a tres estudiantes del SCAD (Savannah College of Art & Design), de Savanna (Georgia, Estados Unidos). Este centro ofrece cursos de diseño de moda que diversas fuentes posicionan entre los mejores del mundo.
ISKO las ha ayudado así a desarrollar y confeccionar las colecciones de su graduación y a seguir formando su visión creativa. Considera que así ayuda a su creatividad, a su pasión por la moda y a sus habilidades artesanas. Esos mismos rasgos se ponen de manifiesto en su colección para 2022, que presentó hace unos meses.
El reciente 7 de mayo, las tres jóvenes diseñadoras -junto con el resto de su promoción- mostraron sus colecciones a un jurado de expertos entre los que estaba Sonny Puryear, responsable de desarrollo de ISKO, que les ofreció sus comentarios sobre su trabajo.
El propio Puryear explicó: ISKO considera muy importante apoyar la formación de los diseñadores jóvenes. Su estilo conformará el futuro del sector de la moda. Es responsabilidad nuestra, pore lo tanto, apoyarles con nuestra información, pero también con los tejidos que necesitan para sus proyectos.
El Savannah College of Art & Design ha tomado ya parte en varias ediciones del I-Skool, el consuro de diseño denim organizado por ISKO. Esta empresa, por lo tanto, consideró oportuno ayudar a tres de los graduados de este año. Les proporcionó tejidos de gran calidad, fabricados con procesos responsable y de acuerdo con los estándares internacionales más estrictos.
Las tres diseñadoras y sus proyectos
Ifeade Adedokun fue criada en su Nigeria natal por su abuela, que también le enseñó a coser. Más tarde ganó uno de los NBAF Emerging Designers Awards. Su colección -denominada Random– refleja las inseguridades del mundo en que vivimos y explora el denim a través del uso de las texturas.
E’Naiyah Frazier aprendió de su madre y abuela a expresar una libertad creativa en todo. Mejora sus diseños incorporando componentes tradicional del denim. Su colección sigue la filosofía Kintsugi y Wabi Sabi, que animan a encontrar la belleza en la imperfección.
Maryam Muhammad, por último, es una artista multifacética desde los 8 años, que más tarde se convirtió en diseñadora de moda modesta. Con sus modelos intenta que las mujeres vuelquen al exterior su belleza interior. Su ambición es crear colecciones que se adapten a todas las mujeres y que motiven a todas las que se consideran musulmanas imperfectas, como ella dice de sí misma.
+ Info: https://iskodenim.com/