×
PREMIERE VISION

28 NOV 2021 Temas del día: Nedap iD Cloud Innovation Circular Design Story Resultados Nextil Compras navideñas Black Friday

PUBLICIDAD

HEIMTEXTIL

Jeanologia Retail Innovation Lab: de tiendas físicas a centros de experiencias


Retail Innovation Lab es la apuesta de la compañía para trabajar junto con las principales marcas y retailers en un nuevo modelo de tienda enfocado en la eco-eficiencia, la personalización y la digitalización.

|04.11.2021| Jeanologia ha desarrollado un laboratorio de innovación para transformar las tiendas físicas en centros de experiencias digitales y sostenibles para el consumidor. Con esta iniciativa, denominada “Retail Innovation Lab”, la compañía trabaja junto con las principales marcas y retailers en un nuevo modelo de tienda enfocado en la eco-eficiencia, la personalización y la digitalización.

Retail Innovation Lab
Jeanologia Retail Innovation Lab

Consumidor, sostenibilidad y omnicanalidad

Para Jeanologia, la experiencia del consumidor, la sostenibilidad y la omnicanalidad son los tres pilares sobre los que debe asentarse el futuro del retail. El consumidor debe ser el centro para hacerle partícipe del acabado sostenible de sus prendas.

El CEO de Jeanologia, Enrique Silla, ha señalado que la experiencia del consumidor debe basarse en la co-creación, la transformación y la customización de un producto en vivo delante de él. En este sentido, Silla ha destacado que “es necesario apostar por crear y desarrollar el producto junto con el consumidor; realizando el acabado de la prenda físicamente delante de él. Tomando un producto de la tienda para transformarlo y customizarlo en directo frente al cliente en la propia tienda. Además, debe hacerse a través de una producción y acabado sostenible de las prendas”.

Jeanologia’s retail Innovation Lab

Con “Jeanologia’s retail Innovation Lab”, la compañía experta en desarrollar tecnologías sostenibles y ecoeficientes pone a disposición del retail sus soluciones disruptivas. Gracias a esto se podría avanzar hacia un nuevo modelo de tiendas físicas donde la personalización, la digitalización y la producción eco-eficiente son las protagonistas.

Casos de éxito

Jeanologia cuenta con dos casos de éxito desarrollados con su tecnología para llevar al retail la experiencia de la personalización en directo delante del consumidor.

Retail Innovation Lab
Jeanologia Retail Innovation Lab
Pop-up store de Levi’s Haus en Miami

Es un ejemplo del futuro del acabado de prendas que muestra un siguiente nivel de personalización. Este es impulsado por el láser de Jeanologia, donde el consumidor puede customizar cada detalle de su prenda. Para el CEO de Jeanologia, Levi’s Haus en Miami “ha supuesto un hito en el retail. Esto ocurre al alinear el diseño y la producción de jeans físicamente en la tienda con el disfrute de la experiencia en directo por parte del consumidor”.

Bershka Denim Lab in Milán

Otro caso de éxito de Jeanologia es el Bershka Denim Lab in Milán, que a tenido lugar con motivo de la famosa Semana del Diseño de Milán. Se trata de un proyecto en el que Jeanologia ha instalado un centro de producción para el acabado de prendas. Concretamente, lo ha hecho en la tienda insignia de Bershka ubicada en la calle Vittorio Emmanuele para transformarla en un laboratorio digital de denim customizado. Gracias a esta iniciativa, el consumidor puede vivir una experiencia única diseñando su propia prenda de forma rápida y sostenible con tecnología láser, en sólo 45 minutos y asistiendo a todo el proceso en directo.

La trayectoria de Jeanologia

Desde 1994, la misión de Jeanologia es crear una industria textil ética, sostenible y ecoeficiente a través de sus tecnologías disruptivas y su know-how. Su láser, G2 ozono, sistemas e-flow, Smart Boxes y H2Zero, han revolucionado la industria textil ofreciendo posibilidades infinitas de diseño y acabado en prendas mientras ahorra agua, energía y químicos, elimina residuos y emisiones nocivas. 

Actualmente emplea a 257 jeanologist de 27 nacionalidades y cuenta con clientes en los 5 continentes a través de sus 10 filiales. La exportación de sus máquinas y servicios representa el 90% de su facturación, internacionalizando sus productos a 68 países. Más del 35% de los 5.000 millones de jeans producidos cada año en el mundo se realizan con sus tecnologías y se ha ganado la confianza de las principales marcas del mercado.

Para más información: https://www.jeanologia.com/es/

Lea también: Handman, de Jeanologia, hace escalable la sostenibilidad en la producción textil