×

Karl Mayer cerró la absorción de Stoll el pasado 1 de julio


Stoll mantiene una autonomía dentro de Karl Mayer. Su fusión permitirá acelerar la presentación de novedades y especialmente de soluciones digitales.

08.07.2020.- El reciente 1 de julio quedó completada la adquisición de Stoll por parte de Karl Mayer. Los acuerdos se habían firmado el 26 de febrero de este mismo año. Su resultado es la constitución de una empresa todavía más amplia que antes, activa en el sector del punto circular y del punto rectilíneo, que cambiará el panorama de la tecnología para este sector textil.

Stoll, Karl Mayer, maquinaria de punto, KM.On
Sede central de Stoll en Alemania

Karl Mayer se transforma en el mayor proveedor global de soluciones tecnológicas para todo el sector del punto. La experiencia y el know-how de ambas empresas en sus respectivos sectores se encuentran ahora unidas bajo el mismo techo. Era ya el lider en maquinaria para punto circular, con 2.300 empleados en todo el mundo. Stoll, especialista en punto rectilíneo, contaba con un millar.

Stoll mantendrá de forma autónoma su funcionamiento dentro de la estructura de Karl Mayer, en la que representará la tecnología de las máquinas rectilíneas. Karl Mayer mantendrá a su personal directivo, que ha demostrado una gran competencia, y al personal de atención a los clientes. De hecho, Andreas Schellhammer, hasta ahora CEO de Stoll, será el presidente de la actividad de Stoll dentro del grupo Karl Mayer.

Una buena base para desarrollos futuros

Stoll, Karl Mayer, maquinaria de punto, KM.On
Karl Mayer en la reciente ITMA de Barcelona

Gracias al excelente know-how de Stoll y al compromiso de todo su equipo –asegura Arno Gärtner, CEO del grupo Karl Mayer-, tenemos una buena base para nuestros futuros desarrollos conjuntos. Stoll y Karl Mayer se complementan perfectamente en términos de tecnología. Cada una de esas marcas ha estado siempre muy cerca de sus clientes y ha mostrado siempre una gran capacidad de innovación. Su fusión ofrece la base para desarrollar nuevas soluciones que contribuirán a fortalecer a sus clientes en sus respectivos negocios.

En cuanto al desarrollo de nuevas máquinas, tendrán la posibilidad de usar nuevos principios tecnológicos y de optimizar algunos detalles de las ya existentes. Esto será especialmente relevante para el desarrollo de nuevos textiles, que exigen unos conocimientos tan amplios como los que ahora tendrá Karl Mayer.

Karl Mayer y Stoll en China

Stoll, Karl Mayer, maquinaria de punto, KM.On
Jornada informativa de Karl Mayer en China

El valor añadido de todas las soluciones de las dos marcas –ha declarado Karl Mayer-podrá mejorar especialmente la flexibilidad y rapidez de sus equipos. Los componentes de cada una de ellas podrán ser usados por ambos grupos. La capacidad productiva de Stoll en China será integrada en la fábrica de Karl Mayer en Changzhou, que tiene una superficie de 90.000 metros cuadrados, que seguirá fabricando los equipos Karl Mayer. Este proyecto de integración está avanzado de acuerdo con el calendario previsto a pesar de su gran complejidad, que ha sido acentuada por la pandemia del Covid-19. Los dos equipos están cooperando estrechamente para complementar sus fortalezas mutuas.

En cuanto a la digitalización, la fusión del know-how de ambas marcas ha creado expectativas de novedades importantes, sobre todo para sus clientes, pero también para toda la industria textil.

KM.On, de Karl Mayer, es un software muy ágil que usa el potencial de la nube y de la inteligencia artificial para avanzar nuevas soluciones digitales. Stoll, por su parte, ofrece muchos años de experiencia en software. La union de ambos permitirá especialmente acelerar el desarrollo de nuevos productos digitales.

+ Info: https://www.karlmayer.com/en/