Kelheim Fibres, especialista en viscosa, se declara insolvente
El fabricante alemán de fibras de viscosa Kelheim FIbres alega dificultades para hacer frente a sus competidores asiáticos y a la elevación de costes.
Kelheim Fibres ha presentado su insolvencia ante los tribunales alemanes y se ha declarado en quiebra, según el medio alemán Mittelbayerische.
La información indica que la empresa mantiene dificultades para competir con los precios ofrecidos por sus rivales en Asia. Además, ha encontrado costes crecientes en sus materias primas y en su consumo energético que no puede afrontar. Otros medios alemanes, como la emisora bávara BR24, han añadido que Kelheim Fibres busca poner en marcha un plan de reestructuración.
El pasado mes de julio, Kelheim anunció un nuevo plan de financiación para asegurar su rentabilidad futura. De hecho, lo había acordado con las distintas partes implicadas.
En ese momento, Craig Barker, director ejecutivo de la empresa, expresó optimismo ante el futuro. «Los últimos años han sido muy desafiantes para nosotros y para muchas otras empresas textiles. Nuestros financieros han demostrado un compromiso excepcional. Esperan que avancemos en las medidas de reestructuración que hemos iniciado«.
La empresa aseguró entonces que mantenía la confianza de sus proveedores y clientes a través de una comunicación transparente. La venta de una propiedad no esencial hizo una contribución financiera significativa a su plan de reestructuración.
Las medidas de reestructuración incluyeron la racionalización de la cartera de productos, que se dirigió hacia el aumento de las viscosas especializadas. Una de las actividades en las que se había fijado eran las fibras sostenibles de viscosa para prendas interiores menstruales, que ya venía produciendo anteriormente.
Proveedor de fibras de viscosa
Kelheim Fibres es un importante fabricante alemán de fibras de viscosa. Pinker Moda ha charlado ya varias veces con sus directivos en Première Vision, donde era expositor habitual. Hace tiempo que luchaba contra la creciente competencia asiática.
En su web, Kelheim Fibres explica que produce fibras de viscosa que grandes clientes usan. Se especializan en la fabricación de productos en las áreas de higiene femenina y cuidado corporal, filtración, aislamiento y textiles en general. Sus aplicaciones incluyen prendas de vestir, fibras técnicas, no tejidos e higiene, papeles especiales y soluciones a medida.
La empresa, con 85 años de antigüedad, tiene una capacidad anual de producción de 90.000 toneladas, con una plantilla de 500 personas.
Para más información: https://kelheim-fibres.com/en/
Sigue leyendo...
Kelheim y Otto los mostraron en Techtextil a las empresas que...
La XT de Santoni permite la producción de diferentes capas en...
La sección transversal trilobulada de las fibras de Kelheim forma canales...
Kelheim fabricará textiles a partir de las fibras recicladas Celulose, de...