Kraig Biocraft Laboratories aumenta su planta productiva en Vietnam y avanza en nueva seda transgénica, integrando secuencias de ADN arácnido.

El desarrollador de nuevas fibras de seda Kraig Biocraft Laboratories ha creado un transgénico, inspirado en la araña Caerostris Darwini. Representa un avance significativo en la producción de seda de araña de alto rendimiento y sienta las bases para nuevos materiales, destacados por su resistencia y dureza.

Kraig Biocraft Laboratories, nueva seda transgénica
Kraig Labs avanza en la producción de seda transgénica.

La seda de esa araña es el material biológico más resistente, diez veces más que las fibras de para-aramida. Basándose en esta información, Kraig Labs ha incorporado elementos genéticos de esta seda en sus gusanos de seda transgénicos para llegar a una producción escalable.

«Este avance subraya nuestro compromiso con el desarrollo de materiales de vanguardia inspirados en los diseños más extraordinarios de la naturaleza«, explicó Kim Thompson, fundador y director ejecutivo de Kraig Biocraft Laboratories. «Al aprovechar las propiedades de la seda de esta especie de araña, ampliamos los límites en la ciencia de los biomateriales. Nos estamos acercando a la producción a escala comercial de fibras de ultraalto rendimiento«.

Genética de arañas en gusanos de seda

El equipo de investigación ha integrado secuencias genéticas clave de las proteínas de la seda de araña en gusanos de seda. Este proceso combina la resistencia y elasticidad de la seda de araña con la eficiencia de la producción del gusano. Así, este nuevo material transgénico marca el siguiente paso de una serie de materiales transformadores desarrollados por Kraig Labs.

La empresa considera que este avance refuerza aún más su posición en el campo de los supermateriales sostenibles. Además, su tecnología de seda transgénica abre la puerta a nuevas aplicaciones comerciales. También representa un paso importante hacia la reducción del impacto medioambiental en la fabricación de textiles.

Aumento de la capacidad productiva de Kraig

Este nuevo desarrollo coincide con el reciente anuncio de la compañía, que ha lanzado su mayor ciclo de producción para su línea BAM-1 en un solo lote. El 20% de este lote consiste en híbridos destinados al bobinado de seda. El 80% restante se divide equitativamente entre dos líneas parentales, que se cruzarán para producir millones de huevos de gusanos de seda híbridos para futuros ciclos de producción.

Se espera que los híbridos de primera generación, creados mediante el cruce de esas dos líneas parentales, produzcan capullos de mayor producción, mayor robustez y mejor rendimiento de bobinado. Para respaldar esto, Kraig Labs mantiene una pequeña población de líneas parentales BAM-1 criadas en paralelo con los híbridos durante cada ciclo de producción.

Este enfoque en las líneas parentales para el ciclo actual tiene como objetivo aumentar rápidamente la disponibilidad de huevos híbridos BAM-1 de primera generación. Con ello, revoluciona el mercado de materiales naturales de alto rendimiento. Es importante tener en cuenta que el laboratorio no crea una seda de araña sintética, sino natural, aunque transgénica. El aumento sustancial de la fabricación de seda de araña a partir de gusanos de seda le permitirá satisfacer mejor las necesidades de diferentes mercados.

«Esta producción histórica de BAM-1 ejemplifica nuestro compromiso de escalar la producción de nuestras fibras de seda de araña«, declaró Kim Thompson, fundador y director ejecutivo de Kraig Labs. «A medida que continuamos abriendo nuevos caminos en materiales de alto rendimiento, esta capacidad expandida representa un avance clave hacia la producción comercial a gran escala«.

Los avances de Kraig Labs contrastan con las asociaciones sederas de India y organizaciones a favor del respeto a los animales, que defienden la calidad de vida de los gusanos de seda.

Para más información: https://www.kraiglabs.com/

Pinker Moda