1 OCT 2022 Temas del día: Asia Responsible Enterprise Awards Printemps Manhattan Connected PIM by Lectra Apricot Crush color 2024 Techtextil India

Mañana comienza la Copenhagen Fashion Week (CPHFW)


En esta ocasión la CPHFW cuenta con el apoyo organizativo de Creative Denmark para garantizar un programa lleno de interés

08.08.2022.- Mañana, martes, 9 de agosto, comienza la Copenhaguen Fashion Week (CPHFW), que terminará el 12 de agosto después de haber celebrado numerosos desfiles de moda y otros eventos, todos ellos con carácter presencial. Se trata de una de las Semanas de la Moda más importantes de Europa, con un tono siempre propio y especialmente nórdico. Aquí puede ver un resumen de los planes ya anunciados por esta Semana.

CPHFW, Copenhaguen Fashion Week, Premio Zalando
Elk ganador del Premio Zalando a la Sostenibilidad del año pasado, con su hijo

En esta ocasión, su programa cuenta con la colaboración de Creatrive Denmark. Gracias a su ayuda, el programa de actos contará con la presencia de directivos, diseñadores y expertos de Bergdorf Goodman, Browns Fashion, CNN Style, CR Fashion Book, Dazed, Elle, Harpers Bazaar, Harvey Nichols, Highsnobiety, TikTok, Hypebeast, L’Officiel, Vogue, The Times, WWD, etc.Además de los desfiles en la pasarela habrá también presentaciones moda de creadores y marcas como Cecilie Bahnsen, Calvin Klein, Mads Nørgaard, Marimekko, Kvadrat x Raf Simons, Rixo, Norse Projects, Han Kjøbenhavn, CPHFW x TikTok y CPHFW x VMan.

Responsabilidad social y ambiental

Como parte de su responsabilidad social y ambiental, la Semana ha estudiado el acercamiento de los creadores daneses a la sostenibilidad y ha creado un documento con los requisitos que les exige para desfilar en Copenhague. En concreto, ha producido dos videos con este enfoque en colaboración con Harper’s Bazaar UK.

Además, ha estudiado el compromise de los consumidores, con entrevistas con varios empresarios y creadores de moda. Algunas de ellas abordan las relaciones laborales y las condiciones en las que trabajan los fabricantes de textil y moda.

+ Info: https://copenhagenfashionweek.com/