16 JUN 2021 Temas del día: Texworld Evolution Paris Milano Unica Mango Lliçà d’Amunt Modtissimo H&M Q2 2021

La Frankfurt Fashion Week de julio se queda en formato digital


La edición completa de la Frankfurt Fashion Week queda aplazada hasta enero de 2022, junto con Premium, Seek, The Ground y Fashiontech.

10.05.2021.- La FFW (Frankfurt Fashion Week) –en la que Feria de Frankfurt y el Grupo Premium vienen trabajando desde hace muchos meses– frena sus planes porque la edición del 5 al 9 de julio podrá ser solo digital. La decisión afecta también directamente a los salones Premium, Seek, The Ground y Neonyt, y a las Jornadas Fashiontech y Fashion Sustain. El nuevo evento se denominará FFW Studio. Todo lo que no puedo tener cabida en él, queda aplazado hasta el 19/21 de enero de 2022.

Feria de Frankfurt y Premium han empezado a desarrollar el FFW Studio, que mantiene las fechas del 5 al 9 de julio. Ofrecerá también las cuatro columnas que estaban previstas para la Frankfurt Fashion Week: feria comercial, programa de conferencias, experiencias para los participantes y una buena dosis de entretenimiento. Lo hará, sin embargo, de forma más compacta que la prevista hasta ahora.

FFW
Vista general del recinto de Feria de Frankfurt

La decisión de Feria de Frankfurt se debe a la inseguridad que provoca la actual situación de la pandemia, con sus limitaciones a los viajes, inseguridad económica, etc. Feria de Frankfurt sentía que ya resultaba urgente adoptar una decisión para evitar que los participantes avanzasen en sus planes y gastos ante un evento que probablemente tendría que ser cancelado más adelante.

Detlef Braun, miembro de la dirección de la Feria, ha explicado: a pesar de todo, es tiempo para seguir mirando hacia adelante. Planteamos la Frankfurt Fashion Week como una locomotora del sector textil/moda y todavía mantenemos este objetivo para su edición digital. Por ejemplo, celebraremos la Cumbre Frankfurt Fashion SDG, con la colaboración de la Conscious Fashion Campaign, Naciones Unidas, etc. Esto significa que, incluso en las actuales circunstancias, nos proponemos seguir fomentando la transformación del sector.

Neonyt mantendrá su presencia digital

Como hemos indicado más arriba, el salón Neonyt, dedicado a la moda sostenible, queda también cancelado. Sus responsable insisten, sin embargo, en que mantendrá su presencia en Internet, para seguir fomentando la sostenibilidad.

El salón está invitado a participar como ponente en un encuentro sobre innovación y economía circular en el sector textil/moda que tendrá lugar el 27 de mayo. Está apoyado por la German-Israeli Future Forum Foundation y organizado por Re-Fresh.Global & Circular Berlin. Forma parte de un programa sobre sostenibilidad dirigido a emprendedores, marcas, etc.

Por otro lado, Neonyt –e indirectamente Feria de Frankfurt- ha llegado a un acuerdo para colaborar con la Conscious Fashion Campaign en la divulgación de los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible extablecidos por Naciones Unidas. Neonyt y la CFC pondrán en marcha una campaña educativa que versará especialmente sobre tres de esos objetivos: el nº 5, igualdad de género; el nº 10, reducción de las desigualdades; y el nº 13, lucha contra el cambio climático.

Cancelación de Premium y Seek

FFW
Presentación sobre la moda digital, en Fashiontech

Premium Exhibitions, que está asociado con Feria de Frankfurt para la celebración de su Frankfurt Fashion Week, se ha visto obligado a cancelar las ediciones de sus salones Premium y Seek y su Jornada Fashiontech que estaban anunciadas para este próximo mes de julio. Tendrán lugar, junto con el resto de la FFW, del 19 al 21 de enero de 2022.

Lamento profundamente tener que cancelar de nuevo los diferentes eventos ligados a la Semana de la Moda –ha dicho Anita Tillmann, directora del Grupo Premium-. Sus consecuencias para el sector de la moda y para nosotros son dramáticas, pero no nos queda otra opción. A la vista de la situación, no podíamos garantizar su éxito comercial. Todos nos esforzaremos para que el FFW Studio ofrezca el máximo de información e inspiración a los profesionales. Será como un pre-salón hasta la edición de enero de 2022.

Durante el pasado año hemos vivido plenamente la solidaridad. El sector nos ha dado muchos ánimos y ha insistido que echan en falta nuestros salones. Se lo agradecemos desde el fondo de nuestro corazón. Esperamos poder reencontrarnos con todos en enero de 2022.

+ Info: https://fwfrankfurt.com/ y https://www.premium.fashion/