PUBLICIDAD

KORNIT

La facturación de Levi Strauss en 2021 ha sido la mayor desde 1998


Levi Strauss sigue centrada en el denim, pero diversifica su oferta, mejora su oferta online y abre tiendas pequeñas pero tecnológicas

06.04.2022.- Levi Strauss ha presentado ya sus cuentas de 2021. Chip Bergh, su CEO, ha resumido la situación afirmando que la empresa está en su mejor momento de las últimas décadas, después de atravesar los peores momentos de la pandemia.

A pesar de los problemas de la cadena de suministro, los elevados costes logísticos y la escasez de mano de obra, la empresa consiguió superar sus previsiones de recuperación. Superó ligeramente los ingresos de 2019, alcanzando más de 5.800 millones de dólares. Esta cifra supuso una mejora del 29% respecto a 2020 y el record desde 1998.

Logró unos márgenes brutos récord del 57,9%, gracias a la restructuración de costes y a un nuevo enfoque digital, durante los primeros días de la pandemia. El EBIT alcanzó los 713 millones de dólares, frente a los 181 millones de 2020 y los 611 millones de 2019. Logramos esto a pesar del impacto de los cierres de tiendas y del débil tráfico peatonal, ha aclarado Bergh. Ahora nuestra estructura es más fuerte que antes. La marca Levi’s ha aumentado su cuota de mercado a nivel mundial. Nuestro impulso a las actividades DTC (Direct To Consumer) y nuestra diversificación del negocio también han contribuido a mejorar nuestros resultados.

Levi Strauss
Chip Bergh, CEO de Levi Strauss

Con 737 millones de dólares en cash flow, Levi’s siguió invirtiendo en tecnología e infraestructura. También aprovechó la tendencia en favor de las prendas activas con la compra de la marca Beyond Yoga, de Los Ángeles, que ya está proporcionando un gran rendimiento. Eso ha permitido a la empresa devolver casi 200 millones de dólares a los accionistas en dividendos y recomprar acciones.

Atención al denim y a la diversificación

El denim sigue impulsando los ingresos de la empresa, que se considera la primera marca de denim en todo el mundo. En Estados Unidos, el mayor mercado de denim del mundo, Levi’s ocupa el primer puesto entre los hombres y el segundo entre las mujeres. Además, está ganando cuota de mercado entre los consumidores de 18 a 30 años. Bergh cree que las siluetas más sueltas, que reflejan el cambio general de la ropa hacia ajustes más relajados e informales, aumentan el interés de la Generación Z y de los millennials por sus artículos.

Al mismo tiempo, sin embargo, la empresa acelera también su crecimiento mediante la diversificación en categorías de producto, canales y geografías. Seguiremos invirtiendo en nuestras tiendas y plataformas online para ampliar nuestra huella y crear conexiones excepcionales y memorables. Recientemente, por ejemplo, presentó una colección vintage en colaboración con Collina Estrada.

Levi Strauss ha reforzado también el mensaje de sostenibilidad. Hace poco lanzó una campaña publicitaria con el mensaje Buy Better, Wear Longer. En el mismo orden de cosas, aumentó su oferta de segunda mano –aunque la sostenibilidad de este modelo de negocio es bastante discutida- para atraer el interés de los consumidores por las compras respetuosas con el planeta.

Las ventas online supusieron un 22% de las totales de la empresa

Los canales digitales de Levi’s generaron un 60% más de ingresos que en 2019 gracias a una mayor inversión en comercio electrónico y a un repunte de las compras online. En 2021, las ventas en ese canal representaron el 22% de los ingresos totales de la empresa. Antes del Covid eran solo el 14%.

Levi Strauss
Denim de nuevo cuño, de Levi Strauss

Bergh espera que el comercio electrónico siga siendo una parte rentable y de alto crecimiento. Seguimos invirtiendo en nuestro comercio electrónico y en la creación de recomendaciones personalizadas para los compradores online. Nuestro programa de fidelización y la aplicación móvil están generando muchas compras.

Los compradores de Levi’s han adoptado servicios omnicanal que fusionan los puntos de contacto digitales con la interacción en las tiendas. Durante 2021, la empresa abrió 92 tiendas de formato pequeño, pero con servicios como la caja móvil y la recogida en la acera. La experiencia del consumidor, de principio a fin, profundiza la conexión con la marca y aumenta los márgenes, ha dicho Bergh.

A principios de 2022, Levi’s transformó su centro de distribución de Henderson (Nevada) para atender los pedidos de detallistas, mayoristas y comercio electrónico. Su instalación pretende reducir los plazos de entrega, los costes y la dependencia de proveedores logísticos externos. Actualmente está construyendo instalaciones similares en Europa y en la Costa Este de Estados Unidos.

La tecnología digital también influye en el funcionamiento de la empresa, ya que Levi’s utiliza datos para tomar decisiones, medir los deseos de los consumidores y responder a las tendencias del mercado. Ha creado un centro para enseñar inteligencia artificial y aprendizaje automático, que ya ha formado a más de 100 empleados.

+ Info: https://www.levistrauss.com/

PUBLICIDAD

GUIA DE FORMACION