×
FERIA 080

23 OCT 2021 Temas del día: Milano Unica Shanghai Teijin Cordley Oeko-Tex Euratex y la UE

Made & Crafted: denim Premium de Levi’s para otoño


Levi’s ha utilizado conceptos artesanos de origen japonés y tejidos que combinan el algodón orgánico y el cáñamo algodonero

21.09.2021.- Levi’s vuelve a demostrar que es capaz de producir modelos tanto para la pasarela como para la calle con su colección Made & Crafted para 2021/2022, que está dirigida al segmento Premium del mercado. La colección se mantiene fiel a su vocación de ofrecer prendas que mejoran el aspecto de sus usuarios al tiempo que les hacen sentirse bien.

En la parte femenina de la colección queríamos manifestar nuestro espíritu de aventura y su toque de calidad a través de sus toques sartoriales, explica Jill Guenza, vicepresidente de diseño femenino de Levi’s. Ofrecemos a las mujeres una mezcla de formas y siluetas innovadoras, estructuras suaves, comodidad y adecuación para el tiempo libre.

Destacan en ella conjuntos integrales en rosa que pueden combinarse con chaquetas trucker, con chaquetas florales en negro y rosa o con un pantalón ancho con tejido de Malhia Kent. También llaman la atención una chaqueta motera y un chaquetón en falsa piel con un tono verde bosque.

.La colección masculina parte del mismo concepto. Entre sus modelos más importantes destaca una chaqueta de camionero y una selección de pantalones rectos y de chinos standard definidos por sus pliegues, sus dobladillos, etc.

Levi's
Propuesta de la colección Made & Crafted, de Levi’s

Sostenibilidad y circularidad

Ambas colecciones coinciden en su preocupación por la sostenibilidad y la circularidad. Las dos incorporan tejidos denim reciclados, con la tecnología de Re:newcell y Circulose. Están hechos con un 20% de denim reciclado, un 20% de viscosa de origen sostenible y un 60% de algodón orgánico.

También forma parte de la colección el cáñamo algodonero. De hecho, Levi’s ha liderado la adopción de esta materia prima en prendas que contenían un 70% de algodón y un 30% de cáñamo en la temporada de primavera de 2019. Hace pocos meses habían informado sobre una colaboración con Mi Miu para realizar una colección en denim reciclado.

Levi`s ha construido la colección Made & Crafted con auténtica artesanía japonesa desarrollada en colaboración con la tejeduría Kaihara Denim, que es especialmente conocida por su técnica de tintura. Estos tejidos japoneses están acabados con aplicaciones en piel y banderas japonesas en su reverso.

Esta colección está ya disponible en las tiendas de Levi’s, en su app y en la web Levi.com, con precios que van desde los 58 hasta los 248 dólares.: https://www.levi.com/ES/es_ES/.

Colección de denim sostenible de Levi’s, con Saomi Osaka

Levi's
Coleccióln de Levi’s realizada con la colaboración de S. Osaka

Levi’s ha anunciado también recientemente el lanzamiento de una colección de denim realizada con tejidos denim vintage o reciclados. En su diseño ha colaborado la tenista japonesa Saomi Osaka, que ha creado modelos con siluetas y detalles que transmiten su estilo femenino y deportivo.

La línea femenina incluye varios shorts, uno de ellos inspirado en el modelo 501 de Levi’s, y chaquetas estilo camionero. El concepto de todos ellos tiene como base un kimono y un cinturón en denim. Cuando era pequeña, siempre me gustaba vestir kimonos –asegura Osaka-. Hacerlo ahora esta colección en tejido denim me hace sentirla diferente y especial.

La sostenibilidad de la colección ha sido muy importante para mí –explica también la tenista-. Me gusta que cada pieza de esta colección se haya realizado con tejidos reciclados procedentes del stock de la marca. Los jóvenes serán el futuro de la humanidad. Ellos son los que deben hablar porque estarán aquí mucho después que nosotros nos hayamos ido. Ellos tendrán que vivir en el mundo que nosotros construyamos.

La colección se ha puesto a la venta en Estados Unidos el 24 de agosto, exclusivamente en la app de Levi’s, con precios entre 150 y 380 dólares.