Para este 2016, Grup Sevica se ha marcado como objetivos seguir creciendo de manera sólida, con un aumento del 10% respecto al año anterior. Hablamos con responsables de la empresa sobre las exigencias y las oportunidades que supone trabajar para el mundo de la moda.

30.05.2016.- Grup Sevica facturó 3,5 millones de euros en 2015, lo que supuso un incremento del 15% en comparación con el año anterior. Según indican desde la compañía, este incremento de la facturación es consecuencia del aumento de la capacidad que ha permitido el nuevo almacén que abrieron en Gavá (Barcelona) en el año 2014.

“Al incrementar nuestra superficie en 7.500 metros cuadrados más hemos dado cabida a nuevos clientes, lo que nos ha supuesto un aumento de la facturación respecto al año anterior” – declaran desde la empresa. “En el año 2015 hemos gestionado más de ocho millones de prendas que hemos enviado a los cinco continentes”.

sevica, grup sevica, logística, moda, distibución, almacén

En este nuevo almacén de Gavá, la gestión el trabajo es óptima: “Hemos incorporado un túnel de plancha automático, una embolsadora automática de prenda colgada y otra embolsadora automática de prenda plegada, lo cual nos hace más eficientes en este tipo de procesos. Por otro lado, nuestro sistema de gestión nos permite adaptarnos a cada cliente con un sistema de preparación de picking acorde a sus necesidades”.

Para 2016, Grup Sevica se ha marcado como objetivos seguir creciendo de manera sólida: “Prevemos para este 2016 un aumento del 10% respecto al año anterior” – nos comentan.

Sobre sus otros planes de futuro, declaran: “Nuestro futuro se basa en cuidar y afianzar  a nuestros clientes actuales que confían en nosotros y poder ofrecerles servicios más eficientes complementados con nuevas soluciones logísticas, a la vez de seguir incorporando nuevos clientes”.

Influencia del ecommerce

Según indican desde la compañía, en los tiempos en los que estamos la mayoría de personas realizan algunas de sus compras a través de internet, lo cual hace que las marcas se vean obligadas a tener su plataforma de venta online.

“Las marcas que venden a través de internet deben tener muy en cuenta que los procesos como el control de calidad de las prendas, el picking, envíos y posibles devoluciones entre otros, son aspectos que deben de ser muy cuidados, para ello contar con expertos en logística que garanticen todo el proceso es sinónimo de éxito, ya que tener una buena experiencia en la compra representa una satisfacción para el cliente y posible recomendación a otros usuarios” – declaran.

“Cuando una marca externaliza su almacén este tiene que abarcar todos los servicios y a pesar de que los envíos de ecommerce requieren un trato especial respecto al picking convencional contamos con personal cualificado para cada uno de los procesos”– aseguran.

Este artículo forma parte del reportaje “La logística de la nueva moda española“, publicado en el N.352 de la revista Pinker Moda. Descárgate el reportaje al completo aquí. Lea aquí otras entrevistas que aparecen en este reportaje.

+ información: Grup Sevica