Que no cunda el pánico. El British Fashion Council ha anunciado que reemplazará su edición de junio de la London Fashion Week, pero los icónicos desfiles de febrero y septiembre se mantienen en el calendario.

La organización de la London Fashion Week, a cargo del British Fashion Council (BFC), ha anunciado que no habrá edición de junio de la Semana de la Moda, correspondiente a las presentaciones de moda masculina de las marcas británicas de referencia.

La edición masculina de la London Fashion Week desaparece.
La edición masculina de la London Fashion Week desaparece.

En su lugar, el BFC presentará un showroom de firmas en París, para expandir y potenciar las oportunidades comerciales para las marcas británicas. Este evento pondrá especial foco en las colecciones de moda británica masculina. La dirección del organismo ha explicado que esta decisión «es consecuencia del gran éxito de la Semana de la Moda de Londres en febrero. A medida que las marcas optan cada vez más por presentar colecciones mixtas en las ediciones de febrero y septiembre de la pasarela, el BFC trabaja para mantener una plataforma impactante y comercialmente viable«.

El objetivo es repetir el showroom cuatro veces al año, durante la Semana de la Moda de París. El próximo será del 26 de junio al 1 de julio de 2025, con firmas como Dilara Findikoglu, Labrum London y S.S. Daley. Según ha explicado la actual CEO del BFC, Caroline Rush -que a finales de abril será sustituida por Laura Weir– el showroom servirá como oportunidad para los creadores de «ganar ventas y desarrollar sus relaciones con los medios de comunicación, más allá del entorno de desfile y pasarela«.

«Este mes de junio nos centraremos en defender la moda masculina británica y reforzar su presencia tanto a nivel local como internacional. Adoptando un enfoque digital, pondremos de relieve la evolución de la moda masculina británica«, ha comentado un portavoz del BFC. «Al volver a programas más específicos en Londres y París, pretendemos crear así una base sólida para amplificar nuestro mensaje«.

Propuestas presentadas en anteriores ediciones de la London Fashion Week de junio.

La edición de junio de la London Fashion Week nació en 2012 como escenario de presentación de colecciones masculinas. En 2020, el evento se transformó con nuevos formatos de presentación y colecciones mixtas, en el marco de la adaptación durante la pandemia del Covid-19. Tras la pandemia, volvió en 2022 con bastante éxito, aunque la edición de 2023 se redujo considerablemente. Cada vez más firmas optan por hacer desfiles mixtos, ubicándolos en las citas de Londres en febrero y septiembre o incluso optando por otras pasarelas, como Milán o París.

Para más información: https://www.britishfashioncouncil.co.uk / https://londonfashionweek.co.uk

Pinker Moda