×

17 MAY 2021 Temas del día: Circular Innovation Challenge Alcampo y Moda re- Amazon Best Friend Crew DES - Digital Enterprise Show

Cradle to Cradle certifica 25 de los artículos de Lycra


Estas 25 fibras de Lycra han conseguido certificaciones Gold Level emitidas por el Cradle to Cradle Products Innovation Institute

03.02.2021.- The Lycra Company informa que 25 de sus artículos han recibido Material Health Certificates Gold Level de Cradle2Cradle. Garantizan su contribución a la salud humana. Son válidos durante dos años. La lista de los artículos aparece en la web de de la empresa y en la de Cradle2Cradle.

Jean Hegedus, responsable de sostenibilidad de Lycra, ha comentado: queríamos trabajar con una química optimizada y más segura. Por eso hemos buscado la certificación de bastantes productos nuestros, que representan varios tipos de fibras y de aplicaciones. Las que hemos conseguido subrayan el compromiso de nuestra empresa con la transparencia y con la seguridad.

Lycra
Una nuestra de los sectores de aplicación de Lycra

Lycra sigue presentando constantemente novedades de interés para el mercado. Solo hace un par de meses, en noviembre de 2020, presentó una fibra antideslizante que mejora las costuras en prendas denim.

Transparencia de Lycra y de sus proveedores

Francis Mason, investigador senior de Lycra, además, aclaró: tuvimos que informar a Cradle2Cradle de los ingredientes de cada tipo de producto. Para mayor transparencia, nuestros proveedores tuvieron que hacer lo mismo con sus ingredientes. Los productos que han recibido el Material Health Certificate proceden de seis de nuestras fábricas de fibras. En este sentido, nuestro reconocimiento es plenamente global. Nuestros clientes y nuestros consumidores finales pueden tener, por lo tanto, la confianza de nuestra transparencia total respecto a nuestros ingredientes y proveedores, que garantiza el compromiso de la empresa con la sostenibilidad de nuestros productos.

Las plantas donde se producen los 25 artículos son las siguientes: Maydown (Irlanda), Foshan (China), Tus (Singapur), Monterrey (México), Paulinia (Brasil) y Waynesboro (Virginia, Estados Unidos).

El esfuerzo por ofrecer una química optimizada y más segura es un componente clave de la plataforma denominada Lycra Planet Agenda for Sustainability. Inicialmente lanzada en 2008, contempla todos los aspectos de la actividad de The Lycra Company a partir del convencimiento que una empresa saneada solo puede existir en un planeta sano.

+ Info: https://lycra.com/sustainability