Luanvi, marca especializada en ropa deportiva y patrocinadora de equipos deportivos de primer nivel, se ha declarado en concurso de acreedores, según ha avanzado el medio Cinco Días.

Otra enseña textil española en concurso de acreedores. En este caso, se trata de Luanvi, marca de ropa deportiva con sede en Paterna (Valencia).

Luanvi ha sido patrocinador de equipos de primer nivel como Valencia C.F., Levante U.D. y Valencia Basket.

Con 50 años de trayectoria y gran éxito en el sector deportivo, Luanvi llegó a equipar al Valencia CF en su primera final de Champions en París, al Levante y al Valencia Basket. Sin embargo, no ha podido remontar su deuda, que en 2023 se situó en 11,7 millones de euros. La facturación de la compañía, nombrada en la actualidad Textil Deportivo Valencia S.A., fue de 15,5 millones de euros ese año, según los datos avanzados por Cinco Días.

Luanvi toma el nombre de las iniciales de los tres hermanos fundadores: Luis, Antonio y Vicente Tarancón. Este último era el presidente de la compañía. El pasado 29 de octubre de 2024 V. Tarancón falleció, víctima de las inundaciones de la DANA, junto con otros tres empresarios: José Luis Marín, Miguel Burdeos y Antonio Noblejas.

A finales de enero de este año, la empresa nombró a Javier Tarancón, hijo de Vicente, nuevo director general de Luanvi.

El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Valencia ha declarado el concurso voluntario de acreedores de la sociedad.

Para más información: https://www.luanvi.com/es/

Pinker Moda