Belda Llorens anunció la retirada de su ERE de extinción, aunque el comité de empresa teme que sea para acabar en concurso de acreedores, sin informar debidamente a la plantilla.

El comité de empresa de Belda Llorens ha informado de que la empresa estaría ocultando información a su plantilla, para llegar al concurso de acreedores sin avisar a sus 103 trabajadores.

El 30 de abril finalizó la negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), sin acuerdo entre la empresa y los representantes de los trabajadores. El comité ha expresado en un comunicado que «terminado el plazo de consultas, la empresa no ha aportado información ni documentos solicitados por los trabajadores para poder llegar a un acuerdo«. Así, consideran que «la pretensión del director general es ganar tiempo para llegar al concurso de acreedores vendiendo el único activo que le queda a la compañía: los stocks de hilados y la maquinaria de hilatura, sin ningún tipo de control por parte de la administración«.

Esta situación hace temer a los empleados que puedan dejar de ingresar las nóminas. Actualmente, la totalidad de los 103 trabajadores está en un permiso retribuido desde hace casi un mes. Tras el anuncio del ERE, los empresarios no han llamado a ningún trabajador para negociar una salida de la empresa, como se planteó inicialmente. El comité ha apreciado «voluntad cero de negociación y sospecha por parte de los trabajadores que la empresa no va a indemnizar a los empleados«.

Según lo expresado por la compañía al término de las negociaciones, la intención era ir abonando los despidos por grupos de empleados a medida que tuviera liquidez.

Para más información: https://ugt-fica.org/

Pinker Moda