14 JUL 2024 Temas del día: Inditex con CCOO Asamblea Cointega Galicia Mango Teen IA Texworld NYC Europe Fashion Summit
×
MOMAD

Más expositores extranjeros en la próxima Cinte Techtextil


19/06/2023

Cinte tendrá lugar del 19 al 21 de septiembre en el SNIEC de Shanghái, con una gama amplia de textiles técnicos y no tejidos

La próxima edición de Cinte Techtextil –de textiles técnicos y no tejidos- tendrá lugar del 19 al 21 de septiembre en el SNIEC de Shanghai. A tres meses de su celebración, la superficie reservada por los expositores internacionales duplica con creces la de la edición anterior, que atrajo a 366 expositores de ocho países. Esta edición, además, contará de nuevo con la Zona Europea, que es quizá la más visitada del salón.

La feria está organizada por Feria de Frankfurt, el CCPIT (Subconsejo de la Industria Textil) y la CNITA (China Nonwovens & Industrial Textiles Association).

Roberto Galante, director técnico de FMMG Technical Textiles, una hilatura italiana de fibras sintéticas, declaró durante la edición de 2021: el mercado chino es una gran oportunidad para todos, porque cada día el mercado exige más. El potencial es increíble. Cada vez hay mayor demanda de maquinaria extranjera. Aunque la industria china se ha desarrollado muy bien en los últimos años, sigue necesitando el apoyo de marcas extranjeras, como la nuestra, con productos de alta calidad.

Atención a los expositores internacionales

Bastantes expositores chinos y de otros países han confirmado ya su participación en Cinte Techtextil China, cuya Zona Europea reunirá a los actores clave del sector. Entre ellos están:

Bekaert, de Bélgica. Presentará Bekinox, su gama de hilos conductores y microcables, disponibles en acero inoxidable o mezclado con algodón y poliéster. Sus principales sectores de aplicación son los textiles inteligentes, los textiles calefactables, las prendas de protección y las etiquetas RFID.

Fil Man Made Group, de Italia. Con divisiones en Italia y China, está especializada en hilos cortados, que se utilizan para la protección ambiental, la filtración, la sanidad, los textiles para el hogar, la seguridad, el transporte, etc.

Sanitized, de Suiza. Con filiales en China, Francia, India y Estados Unidos, ofrece soluciones para higiene y protección de materiales textiles. Su gama antimicrobiana puede aplicarse a productos como tiendas de campaña, membranas, etc.

Scantech, de Francia. Está especializada en sistemas de medición y control por rayos X para películas y láminas no tejidas. Tiene casi 2.500 sistemas de este tipo instalados en China. Sirven para controlar la producción efectiva de piel sintética, fibra de vidrio, cinta adhesiva y muchos otros materiales no tejidos.

Fuera de la zona europea, otros proveedores internacionales mostrarán sus aplicaciones. Se trata de Stahl, Barnet, Dilo, Picanol, Testex, Autefa Solutions, Reifenhauser Heinsberg, Reifenhauser Reicofil, etc. Los proveedores chinos complementarán el contingente internacional.

Las categorías de productos de la feria cubren 12 áreas de aplicación, que abarcan una amplia gama de usos potenciales. Los expositores mostrarán desde tecnología y materias primas hasta tejidos acabados, productos químicos y otras soluciones.

+ Info: https://cinte-techtextil-china.hk.messefrankfurt.com/shanghai/en.html

19.06.2023