×
PREMIERE VISION

4 DIC 2021 Temas del día: Se cancela Heimtextil Design-A-Bag Texworld Evolution Paris CSCB Sustainability Forum Texcare Forum Marsella

PUBLICIDAD

HEIMTEXTIL

Material Exchange absorbe las actividades de consultoría de A. Olah


Material Exchange -que nació en el seno de Kingpins- conecta online las marcas de calzado y prendas con sus proveedores de materias primas

15.11.2021.- Material Exchange –un marketplace online- ha anunciado que comprará una parte de las actividades de la empresa de Andrew Olah, el creador de los salones Kingpìns.

Material Exchange anunció la semana pasada que adquirirá la parte de agencia de la empresa Olah Inc. dedicada a consultoría en el sector del denim. Esta empresa empezó una agencia textil canadiense y acabó como consultora polifacética. Durante 60 años ha prestado servicios al sector del denim y de la confección deportiva con una amplia oferta informativa y educativa. Sobre todo, durante los últimos años, ha prestado una atención prioritaria a la sostenibilidad del sector. En estos momentos, por ejemplo, su página web se abre con el siguiente mensaje: the world doesn’t need new clothes (el mundo no necesita nuevas prendas).

Material Exchange, Kingpins, Andrew Olah
Andrew Olah

La adquisición ayudará a Material Exchange a ampliar sus servicios, que están especialmente enfocados a la sostenibilidad. En los últimos años, esta empresa ha redoblado sus esfuerzos en materia de sostenibilidad, publicando informes específicos y organizando programas educativos en el marco de su Denim College y de su recién lanzada Fundación Transformers, una organización sin ánimo de lucro que aborda y facilita activamente el cambio en la cadena de suministro de las prendas vaqueras. En noviembre de 2020, por ejemplo, publicó un informe demoledor sobre los abusos en el sector del denim motivados por la pandemia.

Estamos deseando aportar nuestra experiencia a nuevas audiencias con un formato digitalizado a través de Material Exchange. Abordaremos especialmente el diseño y el abastecimiento para que todo el sector del denim pueda ser más sostenible, ha dicho Andrew Olah, director general de Olah Inc.

Material Exchange, desde julio de 2000

La plataforma Material Exchange nació en julio de 2020 como un complemento de los salones Kingpins, propiedad de Olah Inc. A través de ella los expositores mostrar sus textiles durante todo el año. El formato digital pretendía ofrecer a las marcas de vaqueros herramientas para comerciar, relacionarse y ver los productos más demandados. Poco después, Kingpins estrenó Kingpins Exchange, un mercado online de vaqueros y una sala de exposición digital de vaqueros creada en colaboración con Material Exchange. Olah lo describió como el Netflix del abastecimiento de materiales. A través de esta plataforma, las empresas pueden abastecerse de tela vaquera a la carta.

Material Exchange alteró el proceso de abastecimiento de materiales cuando se lanzó porque tenía un enfoque perfecto para conectar las marcas de calzado y ropa con los proveedores de materiales. Según Darren Glenister, actual CEO de Material Exchange, la adquisición de Olah combina la plataforma tecnológica con el elemento humano. A medida que la digitalización se acelera tras la pandemia de Covid-19, las empresas se enfrentan al reto de encontrar un equilibrio entre la oferta digital y la física.

Como parte de la operación, Olah pasa a formar parte del consejo asesor de Material Exchange. Los salones Kingpins, junto con la Fundación Transformers, funcionarán por separado de esa empresa.

+ Info: https://www.olah.com/ y https://material-exchange.com/

Otras noticias