×
PREMIERE VISION

1 AGO 2021 Temas del día: Jeans Redesign Pacsun moda baño Hong Kong International Jewellery Show Textile Exchange

Maxxam lanza ahora Eco-Maxxam, realizado con nylon reciclado


Rosemary Moore, creadora de los tejidos Maxxam en 1983, lanza ahora Eco-Maxxam, realizado con Q-Nova, un nylon ecológico italiano

19.04.2021.- Maxxam Textiles, conocido por su lanzamiento en 1983 de los tejidos elásticos de su propio nombre, creados por Rosemary Moore, acaba de lanzar Eco-Maxxam. Esta nueva versión del tejido usa Q-Nova, un nylon reciclado y ecológico producido en Italia, que reduce los residuos, el uso de agua y de energía.

Maxxam -que forma parte de la colección permanente del Victoria & Albert Museum, de Londres- ha sido siempre sinónimo de efectividad, coste competitivo y con pocos residuos. Su gran aportación fue que permitía producir prendas seamless que podían ser utilizadas por mujeres de distintas tallas, por lo menos desde la 8 a la 20 en Gran Bretaña.

Una nueva del nuevo Eco-Maxaam

Q-.Nova, desarrollado por el hilador italiano que trabaja para lka marca británica, usa un hilado sostenible de poliamida 6 que utiliza residuos textiles industriales. Cuenta ya con la certificación Öko-Tex Standard 100 y la GRS (Global Recycled Standard).

Esta nueva versión de Maxxam es una opción sostenible, pensada sobre todo para fabricantes de moda baño, activewear, moda infantil y prendas para estar por casa.

A mediados del año pasado, Asahi Kasei había sacado al mercado Eco-Sensor, con poliamida y poliéster reciclados.

Resultado de la creatividad de Rosemary Moore

Rosemary Moore, creadora de Maxxam y fundadora de Maxxam Textiles, ha declarado: siempre he luchado por la innovación. Ahora, aprovechando las últimas novedades en maquinaria, he querido crear un tejido Maxxam apto ya para el siglo XXI. Aunque su versión original ya se caracterizaba por la reducción de residuos y de costes, ahora he desarrollado un producto más sostenible. A corto plazo, nos expandiremos también al sector de las fibras celulósicas y a los hilados ecológicos de poliuretano.

Durante 40 años en el textil, Rosemary Moore ha trabajado con algunos de los fabricantes, marcas y diseñadores más importantes del mundo. Entre ellos están Courtaulds, Triumph, Speedo, Seafolly, Heathcoats, Liberty, Du Pont, Missoni, Victoria Secrets, Issey Miyake, Katherine Hamnett, etc.

Después de estudiar en el Royal College of Art, patentó el tejido Maxxam, con efecto crinkle (entre ondulado y arrugado) que atrajo el interés de marcas de baño y de diseñadores de moda. Recientemente, su hija Iona Clive ha lanzado una colección de actiwear infantil usando ya los nuevos tejidos Eco-Maxxam.

+ Info: http://www.maxxamtextiles.com/