×

Milano Unica apoyará su próxima edición con e-Milano Unica Connect


Milano Unica se celebra el 8/9 de septiembre, apoyado por una versión ampliada de e-Milano Unica Connect, que ofrece seguridad, visibilidad y comunicación

27.08.2020.- Milano Unica, el salón de tejidos de Milán, sigue confirmando la celebración de su edición nº 31 en las fechas previstas (8 y 9 de septiembre). Sus expositores –que proceden sobre todo de los colectivos Moda In, Ideabiella y Shirt Avenue) ocuparán los pabellones 16 a 20 del recinto ferial de Rho, que estará abierto desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la tarde. Mostrarán colecciones para otoño/invierno 2021/2022.

El salón, sin embargo, ha dado pasos importantes para digitalizar la experiencia de expositores y visitantes a través de la plataforma e-MilanoUnica Connect, que estará operativa a partir del 10 de septiembre. Combinará el espacio físico y el espacio virtual del salón en un entorno digital que será accesible a toda hora y desde todo lugar.

Los organizadores de Milano Unica son conscientes de los cambios que está viviendo la sociedad, y especialmente de la acelerada irrupción de la tecnología en la vida empresarial. El futuro de los negocios está en la fusión de lo físico y de lo digital. La moda ha incorporado ya este nuevo horizonte, transformando la producción y creando numerosas plataformas digitales. Respondiendo a ello, el salón ha seguido desarrollando su marketplace digital.

e-MilanoUnica Connect, efectivamente, ha evolucionado sobre todo gracias a su colaboración con Pitti Immagine, que le ha permitido aprovechar la experiencia de su modelo omnicanal. El nuevo proyecto proporciona en espacio virtual que integra y facilita el proceso tradicional de venta y le añade nuevas funciones.

Mejoras en e-MilanoUnica Connect

Señalamos a continuación algunas de las más importantes novedades de la plataforma. Su objetivo último es promover y facilitar el desarrollo de las relaciones entre expositores y visitantes.

Búsquedas avanzadas. Gracias a los diversos filtros de su motor de búsqueda, e-MilanoUnica Connect permite identificar fácilmente los productos y las empresas que le pueden interesar al visitante. Este puede hacer búsquedas rápidas y efectivas a través del uso de palabras clave y de las listas sugeridas por la plataforma.

Comunicación directa. La plataforma ofrece un nuevo método para contactar con los expositores. El visitante puede establecer chat y llamadas por video después de hacer una cita a través de la plataforma. Después, podrá ver las colecciones y visitar incluso los showrooms.

Milano Unica, e-MilanoUnica Connect, salones de tejidos, plataformas online, Pitti Immagine
Entrada al recinto ferial de Rho durante Milano Unica

Contenido seguro. Los contenidos de e-MilanoUnica Connect están protegidos por dos niveles de acceso para ofrecer el máximo de seguridad y confidencialidad a los expositores en sus tratos con los visitantes. La página de cada expositor solo está disponible previo permiso de Milano Unico y del expositor correspondiente, que3 debe estar registrado en la plataforma. El primer nivel de acceso incluye la presentación de la colección y una información básica sobre su empresa. Para acceder al catálogo completo es necesario el permiso del expositor.

Catálogo digital. La plataforma permite estudiar los catálogos digitales de los expositores, seleccionar los artículos que interesan al visitante y pedir muestras. El sistema genera automáticamente una lista de los productos seleccionados.

Máxima visibilidad. Este marketplace digital permite consultar diferentes materiales para conocer mejor a sus fabricantes. En su apartado, cada expositor podrá incluir información en profundidad, entrevistas y actividades sociales que el expositor desee destacar. Es un enfoque multicanal que multiplica las opciones de conseguir contactos.

+ Info: https://www.milanounica.it/