La moda española, en el BRICS+ Fashion Summit
La moda española se consolida a nivel internacional y participa en el BRICS+ Fashion Summit, de la mano de Maison Mesa y de Sergio Puig, director de la Mediterránea Fashion Week.
El BRICS+ Fashion Summit se celebró del 3 al 5 de octubre en Moscú, siendo una de las mayores convenciones para los mercados emergentes de la moda. El sector español no quiso perder la oportunidad de tener allí representación, y lo hizo de la mano de Sergio Puig, director de la Mediterránea Fashion Week (MFW) y de la firma Maison Mesa.

La cumbre reunió a delegados de más de 100 países, incluyendo representantes destacados de las semanas de la moda en España y en América Latina. Sergio Puig (MFW) destacó la importancia de este evento. «El BRICS+ Fashion Summit ayuda a impulsar el desarrollo de la industria de la moda fomentando la colaboración internacional. A la vez, promueve la sostenibilidad, apoya el crecimiento de los diseñadores locales y potencia la innovación tecnológica. Además, celebra la diversidad cultural. Esto facilita el acceso a nuevos mercados, moderniza los procesos productivos y fortalece la identidad de las marcas«. El encuentro se centró en explorar nuevas tendencias, destacando también el trabajo de jóvenes diseñadores y empresas emergentes.
Participación española
Puig participó como ponente en dos mesas redondas. La primera de ellas se titulaba Armario nube. Probando lo ‘irreal’, que dio junto con Maxim Fedyukov, director general de Texel, y Audrey Taillet, directora de moda en Sève – Fashion Tech Tool. Los tres ponentes exploraron las oportunidades y desafíos de las nuevas tecnologías, en forma de innovación e inteligencia artificial, junto con el moderador Ivan Budnik, director de transformación digital en el Grupo Gulliver.
Su segunda intervención fue en ¡No es un lujo, es una necesidad! Visión privilegiada de la industria del lujo. Aquí, Puig se unió a Rene Barrera, director de la Semana de la Moda de El Salvador; Alexandra Serova, diseñadora; Svetlana Shatunova, fundadora de Shatu 1997; Ksenia Podvalnaya, fundadora de Atelier Biser, y Marie Claire Fontaine, directora de la Semana de la Moda de Panamá. Hablaron sobre cómo redefinir el concepto de lujo para hacerlo más accesible y darle mayor relevancia en el mercado actual.
BRICS+ Fashion Summit contó también con la exposición internacional Heritage, que presentó más de 150 diseños internacionales inspirados en el patrimonio cultural de cada país. En él participó, precisamente, la firma Maison Mesa, con diseños que resaltaban la riqueza de la tradición española y la innovación.
Moscú Fashion Week
El BRICS+ Fashion Summit se celebró coincidiendo con la Moscú Fashion Week, con ochenta desfiles programados. En la cumbre participaron más de 200 expertos internacionales, mostrando su relevancia como plataforma de intercambio de ideas, colaboración y promoción de nuevos talentos. La presencia de la Mediterránea Fashion Week y de Sergio Puig reforzó la posición de España en el mapa global de la moda.
Para más información: https://fashionsummit.org/en / https://mediterraneafwv.es / https://www.maisonmesa.com
Sigue leyendo...
La semana de la moda en Valencia, Mediterránea Fashion Week, celebrará...
El evento BRICS Fashion Summit reunió a 200 profesionales del sector...
La segunda edición de Mediterránea Fashion Week Valencia se celebrará del...