El grupo italiano de moda Moncler, que comprende la marca homónima junto con Stone Island, consigue crecer un 3% en los nueve primeros meses de 2024, aunque cae un 4% en el tercer trimestre.

Los ingresos del grupo Moncler hasta septiembre de 2024 alcanzaron los 1.865,7 millones de euros, con un crecimiento del 3% respecto a los nueve primeros meses de 2023.

Los ingresos de Moncler en el tercer trimestre de 2024 se quedaron en 532 millones de euros.
Los ingresos de Moncler en el tercer trimestre de 2024 se quedaron en 532 millones de euros.

El mayor rendimiento viene de la marca principal, Moncler, que creció un 5% y reportó unos ingresos de 1573,3 millones de euros en esos nueve primeros meses. En cambio, en el tercer trimestre la facturación disminuyó un 3% a tipos de cambio constante, respecto al tercer trimestre de 2023. En sus datos hasta septiembre de 2024, el grupo revela su evolución tanto a tipos de cambio constante como actuales. Sin embargo, en los datos trimestrales solo publica la evolución a cambio constante, que presenta unas cifras algo mejores para la compañía. Según la compañía, sus ventas han quedado «impactadas sobre todo por [la debilidad del] canal mayorista, frente a la complicada situación del mercado«, con una demanda contenida a nivel mundial.

Las ventas de Moncler en el tercer trimestre fueron de 532 millones de euros, mientras que el grupo al completo facturó 635,5 millones de euros.

Remo Ruffini, presidente y CEO del grupo Moncler, ha comentado la situación de la industria y de la compañía. «Nuestro sector se enfrenta a un periodo de volatilidad continua, caracterizado por un contexto macroeconómico mundial más difícil. Seguimos centrados en lo mejor que sabemos hacer: conectar con nuestros clientes y crear emociones alrededor de nuestras marcas

La región más fuerte para el grupo es Asia, de ahí su descenso. Hasta septiembre de 2024 registró 750 millones de euros en ingresos, un 6% más que en el mismo periodo del año anterior. Por su parte EMEA, el segundo mercado para la marca, alcanzó los 603 millones de euros, un 5% más que en 2023. Finalmente, el mercado americano quedó bastante igual, con un leve auge del 1% hasta los 219 millones de facturación.

Para más información: https://www.moncler.com/es-es/

Pinker Moda