Munich Fabric Start confirma su celebración del 1 al 3 de septiembre


También anuncia su traslado provisional al recinto de Feria de Munich, donde ocupará cuatro pabellones, que acomodarán toda su oferta

19.06.2020.- Munich Fabric Start confirma su celebración en las fechas previstas (1 a 3 de septiembre), bajo el lema Hopetimism. Sus organizadores están satisfechos de poder anunciarlo después de los meses de cuarentena en que el panorama ferial mundial ha sufrido innumerables cancelaciones, aplazamientos y transformaciones. Pinker Moda publicó en febrero una crónica sobre su edición de ese mismo mes. Première Vision Paris ha confirmado también su celebración en las fechas previstas (15 a 17 de septiembre).

Como socios del sector textil desde hace tantos años –ha indicado Sebastian Klinder, director general del salón de Munich- seremos el primer salón textil internacional que se celebre en Europa después de los meses de cuarentena y limitaciones a los desplazamientos. Volveremos a ofrecer en Munich una plataforma para la inspiración, el networking y la presentación de colecciones. El 1 de septiembre, en efecto, será el primer día en que –de acuerdo con la normativa legal de Baviera- se podrán celebrar eventos con más de un millar de participantes.

Traslado de Munich Fabric Start al recinto de Feria de Múnich

En el caso de esta feria, esto ha sido posible por un traslado circunstancial al recinto de Feria de Múnich, mucho más espacioso que el M.O.C. que usaba hasta ahora. Allí, además, serán posibles todas las medidas de seguridad e higiene que dictan las autoridades (estructurales, organizativas y personales), que resultaban imposibles en el MOC y sus espacios anexos (Zenith Hall y Kesselhaus).

Después de un análisis exhaustivo, sigue diciendo Sebastián Klinder, llegamos a la conclusión de que esas medidas no se podían aplicar en nuestro anterior y amado recinto. Por esto, durante las últimas semanas hemos buscado algunas soluciones alternativas. Ahora nos alegra poder anunciar ya que el salón podrá tener lugar en las fechas previstas en las instalaciones de Feria de Munich, con la que nos une una relación muy antigua. Asumiremos con gusto los costes adicionales y la nueva planificación que supone este cambio.

Munich Fabric Start, salones textiles, Feria de Munich, M.O.C., View
Aspecto de la anterior edición de Munich Fabric Start

Frank Junker, director creativo de Munich Fabric Start, ha añadido: estos tiempos tan difíciles requieren flexibilidad mental que a menudo conduce a decisiones atrevidas. Esta solución –el traslado puntual a Feria de Munich- es la forma viable de celebrar el salón en las fechas que queríamos. Aceptamos con gusto el reto que supone.

Los espacios de Feria de Múnich permiten cumplir todas las medidas de seguridad

El acierto de esta decisión queda demostrado por la inscripción de más de 650 expositores para esta próxima edición. La edición ocupará 4 pabellones con una superficie total de 45.000 metros cuadrados, que podrán albergar todos los espacios y segmentos de producto del salón.

El recinto ferial de Munich tiene sus pabellones a un solo nivel, numerosas entradas para personas y para carga y parkings espaciosos junto a los pabellones. Todo ello constituye un entorno óptimo para la celebración del salón, cuya prioridad, en todo caso, es la salud y la seguridad de todos los participantes.

Munich Fabric Start, salones textiles, Feria de Munich, M.O.C., View
Una de las entradas principales al recinto de Feria de Munich

Recordamos a nuestros lectores, por último, que el 8 y 9 de diciembre se celebrará en el Museo del Transporte de Munich una nueva edición de View, que es el salón para colecciones anticipadas. En esta ocasión mostrará artículos para la temporada primavera/verano de 2022. El Museo del Transporte está situado cerca del Deutsches Museum, de ciencia y tecnología, de la Nueva Pinacoteca de Munich y de los Englische Garten. Es un edificio industrial ya veterano, que destaca por la enorme cantidad de luz natural que recibe.

+ Info: www.munichfabricstart.com

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad