APTexpo incluye un salón comercial y una cumbre sectorial del textil-moda de la región Asia-Pacífico, amparado por instituciones regionales.

APTexpo (Asia-Pacific Textile & Apparel Suply Chain Expo & Summit) ha celebrado su primera edición en el recinto Marina Bay Sands, en Singapur, del 13 al 15 de noviembre.

APTExpo, Singapur, Asia/Pacífico
La primera edición del salón textil asiático APTexpo se celebró en Singapur.

Se trata de una plataforma global que reúne a empresarios del sector textil-moda de la región Asia-Pacífico para mostrar los últimos avances del sector. Dos pabellones destacados han sido los organizados por el Consejo de Moda de Singapur y por HY Green Technology.

El primer día, Sharon Lim, presidenta del Consejo de Moda de Singapur (SFC), pronunció el discurso de bienvenida. «Somos la asociación oficial de la industria textil y de la moda de Singapur», dijo sobre SFC. «Estamos asociados con los implicados en nuestra cadena de valor para impulsar un cambio significativo sobre tres pilares clave: sostenibilidad, innovación tecnológica y artesanía. Esta colaboración entre las partes interesadas ayuda a mitigar el riesgo, aprovechar nuevas oportunidades y fomentar la innovación».

El primer día los participantes pudieron escuchar al director de Exposiciones y Conferencias de la Junta de Turismo de Singapur; al presidente de la Federación de Industrias Textiles de la ASEAN y al presidente del Consejo Nacional chino de Textiles y Confecciones. Estas organizaciones desempeñan un papel importante en la promoción de la innovación en el sector textil y de la moda.

APTexpo quiere consolidarse como plataforma global con empresarios del sector textil-moda de la región Asia-Pacífico.

Regina Leong, directora del grupo de empresas Trackland Sdn Bhd, presidenta de la Asociación de Fabricantes Textiles de Malasia, presentó el segundo panel del día. Los panelistas compartieron estrategias para impulsar la capacidad productiva de Asia-Pacífico.

Dos sesiones plenarias sobre Asia-Pacífico

Ese mismo día hubo dos sesiones plenarias. La primera abordó las tendencias y los desafíos globales en la industria textil y confeccionista. Participaron en ella el director general de la ITMF, Christian Schindler, que presentó los actuales retos del sector; el director general de Euratex, Dyrk Vantyghem, que se refirió al papel de la UE en la promoción de la sostenibilidad; y un alto directivo de Li & Fung, que habló sobre la innovación en las cadenas de suministro.

De izquierda a derecha: Jonas Wand (Foursource) (CNTAC), Sharon Lim (SFC), Sun Ruizhe (CNTAC), Albert Tan (ASEAN), Poh Chi Chuan (Turismo de Singapur) y Peter Liang Pengcheng (CCPIT TEX),

La segunda sesión plenaria se centró en la tecnología, la marca y la sostenibilidad como impulsores de la reestructuración de la cadena de suministro. Jonas Wand, CEO de Foursource, presentó el papel de la IA en las futuras cadenas de valor. Chris Govier, de Kornit Digital, destacó los avances digitales para el crecimiento sostenible. Sunny Huang, de New Wide Group, analizó las soluciones de fabricación digital, mientras que Henry Tan, de Luen Thai Group, examinó la situación de Asia.

Para más información: https://www.ap-texpo.com/

Pinker Moda