×

Neonyt prepara ya su edición de enero en Berlín Tempelhof


Bajo el lema Together. Now & Here, Neonyt sigue liderando el fomento de la moda sostenible. La edición incluirá la jornada Fashion Sustain.

21.10.2020.- Neonyt celebrará su próxima edición del 19 al 21 de enero de 2021 en el antiguo aeropuerto berlinés de Tempelhof. No ha comunicado todavía, sin embargo, el lugar exacto de su ubicación ni el formato que utilizará. Vista la evolución de la pandemia de coronavirus, pensamos que será mucho más digital que física. El pasado mes de julio tuvo que cancelar ya la edición física y ofreció Neonyt on Air, una versión digital en colaboración con Premium y Joor.

Neonyt, Together. Now & Here,Berlín Tempelhof
El lema de Panorama, ya ante el aeropuerto de Tempelhof

Lo que sí ha dado a conocer es su lema (Together. Now and Here), que es un llamamiento a la colaboración y a la solidaridad, sobre todo del sector del textil y de la moda sostenibles. La agenda del salón –que incluirá la jornada Fashion Sustain– tratará los temas más actuales del sector, como son precisamente la glocalización, la colaboración, la diversidad y la digitalización.

Una transformación obligada

Muchas empresas han vivido la transformación digital casi de un día para otro -explica Thimo Schwenzfeier, director del salón-. Necesitamos mostrar hasta qué punto vivimos con seriedad –Here & Now- nuestro acercamiento a la moda sostenible. La pandemia del coronavirus nos ha ayudado a descubrir numerosas injusticias en la cadena de suministro del sector confeccionista y ha abierto una discusión internacional sobre igualdad y justicia. Muchas tiendas se han visto obligadas a cerrar sus puertas a los clientes. A menudo las marcas han cancelado pedidos y muchos trabajadores han qeudado repentinamente en el paro, sin salario y sin seguridad social. A pesar de todo, el sector de la moda ha mostrado también solidaridad siempre que ha podido. Muchos profesionales están urgiendo un replanteamiento del sector, con más cooperación global y local y con menos competencia a corto plazo. El establecimiento de sinergias entre competidores puede beneficiar a todos.

Algunas marcas occidentales de moda han mostrado las ventajas de la colaboración con sus proveedores de ultramar. Algunas son expositoras de Neonyt, como las alemanas Langerchen y Lanius, que lideran el movimiento Fair Fashion Solidarity. Este movimiento hace recomendaciones a marcas y detallistas para actuar con justicia en tiempos del Covid-19. La colaboración entre marcas y sus proveedores puede garantizar estándares sostenibles de la producción y cadenas de suministro más transparentes.

Desde ahora y hasta el próximo mes de enero, Neonyt irá tratando en sus redes sociales y en sus medios de comunicación los temas que hemos evocado, especialmente la glocalización, la colaboración, la diversidad y la digitalización.

+ Info: https://neonyt.messefrankfurt.com/berlin/en.html