×

23 ABR 2021 Temas del día: Myplaygreen 2021 Euratex industria textil europea Kosibah Couture IED Network Open Days

I edición del Nonwovens Circular Forum, organizado por Edana


El Foro debatió las estrategias para mejorar la sostenibilidad y la economía circular en el sector de no-tejidos

22.10.2020.- La primera edición del Nonwovens Circular Forum, organizada por Edana, se celebró online, desde Bruselas, el día 13 de octubre. Contó con la participación de un centenar de delegados para discutir los retos de la economía circular para los no-tejidos. Al mismo tiempo, creó una nueva plataforma para la discusión de la sostenibilidad y la circularidad en este sector textil.

Las empresas de este sector -fabricantes, proveedores y converters- se preocupan cada vez más de encontrar soluciones conducentes a una economía circular.

El Foro abrió sus actividades con una conferencia de Paola Migliorini, responsable de producción sostenible en el nuevo plan denominado Ciurcular Economy Action, de la Comisión Europea. Le siguieron cinco presentaciones y debates referentes a los desechos plásticos, a la biodegradabilidad y a la compostabilidad de los no-tejidos, a las innovaciones en materiales y a los desarrollos en el polipropileno renovable.

Nonwovens Circular Forum, Edana
Haydin David y Gil Stevens en una de sus intervenciones online

Compromiso del sector con la economía circular

Pierre Wiertz, director general de Edana, subrayó que existe un claro compromiso del sector de los no-tejidos para mejorar la sostenibilidad de sus productos. La circularidad es uno de sus pilares más complejos. Es muy importante que Edana, como altavoz de nuestro sector, facilite la interacción y la transferencia de conocimientos con Foros como este. Me alegra mucho el nivel de participación y de compromiso que he visto estos días.

Gil Stevens, director de sostenibilidad y relaciones exteriores de Edana, por su parte, comentó: resulta muy reconfortante comprobar el resultado de esta iniciativam y especialmente el nivel de compromiso de todos los participantes a pesar de que se celebraba solo online. También me siento muy orgulloso de que la innovación de nuestro sector se muestre con un rostro sostenible. Las iniciativas enfocadas a la sostenibilidad que hemos comentado crearán sin duda alternativas entre las que el mercado podrá elegir.

En Europa, la UE ha lanzado un plan en favor de la economía circular, que ha sido aprobado por Euratex, la patronal europea del textil/confección. La próxima edición de este Foro está prevista, también en Bruselas para el mes de septiembre de 2021.

+ Info: https://www.edana.org/events/circular-nonwovens-forum