Nueva etapa en Marie Claire: reincorporación de toda la plantilla
Los trabajadores de la empresa textil Marie Claire en Castellón han ido volviendo esta semana a sus puestos de trabajo, tras la formalización de la compra por parte de For Men.
Los 77 trabajadores en plantilla de Marie Claire retoman su posición tras más de un año en situación de ERTE. El expediente se llegó a renovar hasta tres veces y caducaba el pasado 30 de septiembre, fecha en que el nuevo propietario, For Men, comunicó el regreso de la totalidad de la plantilla esta primera semana de octubre.
La formalización de la compra se llevó a cabo el pasado viernes 27 de septiembre, tras meses de agonía, en especial para estos trabajadores de la compañía, que veían todas las opciones agotarse, tras la negativa inicial de la jueza frente a la compra a manos de For Men. Esta adquisición supone el inicio de una nueva etapa para la compañía textil, con más de 100 años de trayectoria en Vilafranca del Cid (Castellón).
La vuelta de los trabajadores es una de las primeras medidas para recuperar la actividad productiva en la fábrica y recuperar la posición de la marca en el mercado. En un comunicado de For Men, la empresa ha declarado que su plantilla es una «parte esencial de la empresa«. El grupo ha destacado su compromiso con el empleo local y con el desarrollo económico en la región.
Nueva etapa en Marie Claire: reincorporación de toda la plantilla
Reposicionamiento y nuevas acciones
Desde que mostrara su interés por adquirir Marie Claire, For Men destacó su voluntad de reposicionar la marca y consolidarla de nuevo en el mercado. Para ello, impulsaría una serie de acciones, como la incorporación de nuevas categorías de producto, entre los cuales ropa deportiva, para atraer al consumidor joven.
En la última semana, los administradores de For Men, con el empresario Ángel Pío Sánchez al frente, han hecho públicas otras de sus propuestas para relanzar la firma, según ha publicado el medio local Castellón Plaza. Entre sus primeras tareas, «se incluirían un nuevo logo y eslogan en concepto de rebranding y el fichaje de una reconocida influencer de moda«. Para incorporar a esta embajadora de la marca, valorarán su relevancia, número de seguidores y que tenga una audiencia alineada con el público objetivo de Marie Claire. Esto es, mujeres tanto jóvenes como mayores interesadas en el sector de la moda, belleza y cuidado personal. Su tarea sería ayudar a «reposicionar la marca como referente en el mercado de la ropa interior de alta calidad«.
El grupo ve importante establecer alianzas con figuras públicas relevantes para promover nuevas colecciones e iniciativas. Asimismo, For Men prevé mejorar la experiencia de compra online y potenciar su presencia física, impulsando también la puesta en marcha de pop-up stores en ubicaciones estratégicas. En la misma línea, considerarán la venta en plataformas como Amazon o tiendas multimarca.
Para más información: https://marieclairecompany.com/