15 JUL 2024 Temas del día: Premios Empresariales AITEX 2024 Sector del calzado italiano Calzado español en Lineapelle UK Balance PV París Vuelve Sybilla
×
MOMAD

Desde abril, Hohenstein certifica dos nuevos riesgos en EPI


31/05/2023

El Instituto Hohenstein está acreditado para otorgar certificaciones relativas a agentes infecciosos y a sustancias químicas en EPI

Desde abril de 2023, el Instituto Hohenstein -que cumplió 75 años en 2021- realiza ensayos y certificaciones en dos nuevas áreas en el ámbito de las prendas de protección (trajes y guantes). Nos referimos a:

  • Posibles agentes infecciosos
  • Sustancias químicas

Los primeros están cubiertos por el Reglamento (UE) 2016/425 para los equipos de protección individual (EPI). Protegen a las personas que realizan un trabajo, que a veces puede ser peligroso.

Instituto Hohenstein, EPI

Analizan posibles agentes infecciosos en prendas de protección que se utilizan en muchos profesionales: trabajos en plantas de tratamiento de aguas residuales, eliminación de residuos, cuidado de animales, eliminación de residuos peligrosos de hospitales, etc. En todos ellos, los trabajadores están expuestos a agentes infecciosos desconocidos (microorganismos, parásitos, etc.). Las prendas de protección deben proteger a sus usuarios de los peligros generados por líquidos, aerosoles o partículas sólidas en los que se pueden encontrar microorganismos peligrosos.

Por otro lado, las prendas de protección química son equipos de protección individual que protegen a sus usuarios de las sustancias químicas que les rodean en estado gaseoso, líquido y/o sólido. Se clasifican en 6 tipos con diferentes niveles de protección, desde herméticos a gases hasta herméticos a líquidos restringidos.

Certificaciones acordes con las normas EN

En ambos sectores, el Instituto Hohenstein prueba y certifica los siguientes tipos de prendas a tenor de las normativas EN correspondientes:

  • EN 14605. Prendas de protección contra productos químicos líquidos. Son estancas a los líquidos (tipo 3) o estancas a las pulverizaciones (tipo 4), así como las estancas solo de protección parcial PB3 y PB4.
  • EN 13982-1. Prendas de protección contra partículas sólidas en suspensión en el aire: Tipo 5
  • EN 13034. Prendas de protección total o parcial contra productos químicos líquidos: Tipo 6 y PB6

En todos estos segmentos, el Instituto Hohenstein es un laboratorio acreditado y notificado (Nº 0555). Actúa de acuerdo con los requisitos de la norma DIN EN 14126. Expide certificaciones que permiten la marca CE, de acuerdo con la norma europea 2016/425.

+ Info: www.hohenstein.com/infection-protection

31.05.2023