Pitti Immagine presenta Connect, su nueva plataforma digital


Pitti Connect impulsará el networking y las transacciones comerciales en las ferias Pitti, que mantendrán su actual formato físico

19.05.2020.- Pitti Immagine –organizadora de los salones Pitti- tiene ya preparada Connect, su nueva plataforma digital. Estará disponible online a partir de finales de junio y a partir de septiembre quedará integrada con sus ferias físicas.

Se trata de una plataforma digital avanzada que permitirá realizar networking y que actuará como marketplace para generar nuevas oportunidades de negocio. Lanzada como respuesta a los requerimientos extraordinarios de estos días, es una herramienta nueva y esencial para contribuir al relanzamiento del sistema de moda.

Pitti Immagine, Pitti Connect, salones Pitti, apoyo digital a las ferias profesionales, Raffaello Napoleone, Agostino Poletto
Entrada a la Fortezza da Basso durante Pitti Filati

Al servicio de los participantes en los salones

Permitirá a los expositores de las ferias de Pitti Immagine (Uomo, Bimbo, Filati, Fragranze y Super) incrementar su visibilidad, activar contactos profesionales y recibir apoyo en sus operaciones comerciales, en los momentos de las campañas de venta, anticipadamente a la apertura de las ferias.

La nueva plataforma será esencial para llegar a todo tipo de profesionales, incluso a los que físicamente no estén en las ferias. Todos ellos podrán llevar a cabo labores de exploración y búsqueda asistida, contactar con expositores, planear contactos y ver colecciones, por medio de video chats o de showrooms virtuales. Este colectivo está formado ya por los 90.000 usuarios registrados de Pitti Uomo, los 33.000 de Bimbo y los 25.000 de Filati. Solo durante las ferias celebradas el pasado enero generaron 182.000 búsquedas de expositores en el sitio web de la organización.

Pitti Connect volcará al entorno digital la calidad, selección, segmentación, diseño, comunicación y espíritu contemporáneo de las ferias de Pitti Immagine. Pondrá en contacto a los expositores con los compradores que visitan habitualmente estas ferias.

Pinker Moda ha informado habitualmente de todos los salones de Pitti, por ejemplo de las ediciones de enero de 2020.

Pitti Immagine Uomo, Fortezza da Basso, salones de moda, moda masculina, Scandinavian Manifesto, Brioni, Blauer, Jil Sander, Sergio Tacchini, Woolrich, Telfar Clemens, Stefano Pilati
Celebración de Pitti Uomo, el salón de moda masculina

Connect ofrecerá la mejor tecnología y un contenido rico

Conocemos bien las prioridades y los cambios que las empresas de moda están aboirdando actualmente, porque en Pitti Immagine estamos experimentando lo mismo, dice Raffaello Napoleone, CEO de Pitti Immagine. Durante más de una década hemos creído e invertido en la evolución digital. Lo hemos hecho con el lanzamiento de las primeras colaboraciones con el MIT de Boston, la inauguración de la plataforma e-PITTI y la institución del e-P Summit. Somos muy conscientes de que la transformación digital impone estrategias innovadoras para seguir siendo competitivos. Mirando hacia el futuro, ahora queremos ofrecer una plataforma totalmente nueva con la mejor tecnología existente y con un diseño editorial rico en contenido.

Connect –añade Agostino Poletto, director general de la organización– permitirá a los expositores comunicar mejor su identidad de marca. También dispondrá de funciones avanzadas para gestionar accesos al marketplace y a la fase de pedidos. De hecho, hemos decidido crear un marketplace a medida producido en colaboración con empresas especializadas para mantener una relación directa con expositores y empresas, con un alto nivel de calidad y de control en todo el proceso.

+ Info: www.pittimmagine.com