×
PREMIERE VISION

2 DIC 2021 Temas del día: Young Talents Desigual U.S. Cotton Trust Protocol Intergift Editores Textiles ITS Responsible Creativity Award Lee

PUBLICIDAD

STOREVER

Première Vision: todo el programa para 2021 está ya en marcha


Gilles Lasbordes, CEO de Première Vision, explica los planes para 2021 en Europa, China y USA, con primeras ediciones en Boston y Shenzhen

15.04.2021.- Hemos charlado con Gilles Lasbordes, director general de PV (Première Vision), sobre el momento presente y los planes de PVP para 2021. Aunque las actividades -y suponemos que los ingresos- de la sociedad responsable de PV en 2020 se contrajeron un 60% debido a la pandemia, tiene ya una programación y unos objetivos claros para este mismo año.

Hasta ahora, desde principios de 2020, celebró en febrero de ese año en su tradicional ubicación en Villepinte, una edición física, que se salvó por pelos del Covid-19. Después, el 15 y 16 de septiembre, celebró una edición digital, con un formato que ha ido mejorando después. Por fin, del 15 al 19 de febrero de 2021 ha celebrado una nueva edición digital que ha aprovechado la experiencia cobrada durante los meses anteriores.

PV, Gilles Lesbordes, Première Vision
Gilles Lasbordes -a la derecha-, durante la concesión de los premios a la innovación de PV. A su izquierda, aparece el actor John Malkovich, que fue presidente del jurado

Da toda la impresión de que la fuerte y coherente tradición de Première Vision, centrada en la calidad de su oferta, mantiene sus diferentes salones a salvo de un descalabro definitivo. En 2021 espera recuperar una parte importante de su actividad, sin ceder un ápice en sus valores.

Para el resto de este año tiene programados diferentes ediciones que vamos a repasar aquí.

PV en el Grand Palais Ephémère y en Villepinte

PV celebrará una edición física de Première Vision París, del 30 de junio al 1 de julio, en el nuevo espacio que está siendo construido por GL Events: el Grand Palais Ephémère de París. Se trata de una construcción efímera, que sustituye parcialmente los espacios del Grand Palais, que está sufriendo una renovación profunda. Estará operativo hasta los Juegos Olímpicos de París, que tendrán lugar entre el 26 de julio y el 11 de agosto. Su gestión estará en manos de la RMN (la Reunión de los Museos Nacionales de Francia).

Como probablemente los profesionales de otros continentes esttendrán todavía limitaciones para sus desplazamientos, esta ediciónestá pensada sobre todo para el mercado europeo, pero con los mismos criterios que las restantes ediciones de PV. Las colecciones anticiparán la temporada otoño/invierno de 2022/2023 antes de que los visitantes puedan descubrir todas las novedades en materias primas en la edición que tendrá lugar en septiembre ya en el recinto ferial de Villepinte. Sobre todo, sin embargo, servirá para el relanzamiento del sector en un momento en que la pandemia ya lo permitirá.

PV, Gilles Lesbordes, Première Vision
Maqueta del Grand Palis Ephémère, al pie de la Torre Eiffel (Willemote Associés Arquitecte)

Después, del 21 al 23 de septiembre, si las condiciones ambientales lo permiten, tendrá ya un Première Vision físico -normal, en el más amplio sentido de la palabra-, de nuevo en el recinto ferial de Villepìnte. Debido a otros compromisos feriales de este recinto, deberá conformarse con los pabellones 1, 2, 3 y 4, donde se agruparán todos los universos del salón, con las colecciones completas para 2022/2023.

Como PV -al igual que la mayoría de salones de textil y moda- ha experimentado ya la utilidad de las herramientas digitales, esta edición contará con una versión digital que se desarrollará en su página web, que incluye desde hace varios meses su Marketplace, activo durante los 12 meses del año para los expositores de los diferentes salones de PV.

Denim PV, en París, Milán y Berlín

Del 5 al 9 de julio de 2021 está prevista una edición virtual de Denim Première Vision (Digital Denim Week), que sustituirá la edición física que debía celebrarse en Milán el 25 y 26 de mayo, que todavía no será posible. Contará con las colecciones para 2022/2023 de medio centenar de expositores y, por supuesto, con el Marketplace para aumentar el alcance de la comunicación de los expositores.

También Denim Première Vision prepara ya dos ediciones físicas y digitales. La primera está fijada para el 13 y 14 de octubre en el Superstudio Più, de Milán, con las novedades para primavera/verano de 2023. Para más adelante, tenemos la DPV que tendrá lugar en la Arena, de Berlín, los días 17 y 18 de mayo de 2022, con colecciones para otoño/invierno de 2023/2024.

PV, Gilles Lesbordes, Première Vision
Visitantes orientales en la anterior edición de Denim Première Vision en Milán

Otros salones de PV

Blossom mantiene su ritmo y su carácter habitual para precolecciones para artículos de lujo. Tendrá lugar a primeros de diciembre en el Carreau du Temple de París.

En el mismo recinto, pero los días 8 y 9 de septiembre, está prevista una nueva edición física de Made in France Première Vision. Como siempre, presentará una oferta de calidad y de proximidad en las materias primas y los servicios que necesitan las marcas y los grupos de distribución, especialmente los franceses.

Fuera de Francia, del 28 al 39 de abril, Première Vision celebrará su primera edición de Première Vision Shenzhen en esa capital, muy próxima a Hong Kong, en colaboración con Fashion Source. Contará con 52 expositores de hilados, tejidos, piel y subcontratación.

En Estados Unidos, PV prepara Première Vision New York, que tendrá lugar el 20 y 21 de julio de 2021. Para el 11 y 12 de agosto está prevista una nueva edición de Première Vision Sport, en Portland, en colaboración con The Materials Show; y para el 18 y 19 del mismo mes, la primera de Première Vision Sport en Boston, en el Este de Estados Unidos, también en colaboración con The Material Show. Igual que Portland, esta ciudad es sede de importantes empresas de confección deportiva, como Converse. Ambos salones ofrecerán materias primas y componentes para la confección y el calzado deportivos. Todos estos salones tendrán formato físico, con el apoyo del Marketplace de PV y de otras herramientas digitales.

Lugar de honor para el Marketplace PV

En casi todos los documentos de PV que hemos podido examinar, esta organización menciona el Marketplace como una valiosa herramienta, que resulta esencial para su funcionamiento. No se puede confundir con una plataforma abierta para comprar y vender ni -a diferencia de Joor, por ejemplo- participa en la transmisión y seguimiento de los pedidos. Nuestro Marketplace –asegura Lasbordes- está pensado para facilitar el descubrimiento de la oferta de cada temporada y la consiguiente petición de muestras y, como mucho, de metrajes pequeños.

Su papel ha ido creciendo, sobre todo a partir de su integración en la web de Première Vision y quizá porque sigue estando reservado a los expositores en sus salones. De momento, PV no desea abrirlo a otros proveedores porque prefiere dotarle del mismo carácter que sus salones. Está operativo los 12 meses del año, pero con algunos momentos de activación, que coinciden con sus diferentes salones.

PV, Gilles Lesbordes, Première Vision
Smart Creation, uuno de los espacios más interesantes de Première Vision

Entre el 1 de marzo de 2020 y el mismo día y mes de 2021, el Marketplace contaba ya con 2,35 millones de páginas vistas por 122.500 usuarios únicos, que habían realizado casi 260.000 visitas. Esas visitas habían durado una media de casi 7 minutos, que es un registro altísimo, que ya desearían muchas otras páginas web. Actualmente cuenta con 22.350 cuentas comerciales entre proveedores y sus clientes, establecidas en el entorno de sus 1.500 tiendas virtuales y con sus 45.000 productos en línea.

Gilles Lasbordes insiste en que la evolución empresarial durante el año largo de pandemia que hemos vivido demuestra que herramientas como el Marketplace han conquistado su lugar en el comercio internacional, aunque en el futuro las ferias físicas recuperen su vigencia.

Todas las organizaciones feriales estamos debilitadas

Hemos querido obtener también algunos datos acerca de los resultados de la sociedad que organiza los salones Première Vision durante la pandemia, y especialmente durante el ejercicio.

Gilles Lasbordes no desea dar cifras, pero reconoce que su actividad ha sufrido un descenso medio del 60%, consecuencia de la cancelación de convocatorias. Ahora mismo, todas las organizaciones feriales están debilitadas porque llevan un año facturando mucho menos de lo habitual. Pero todas estamos ansiosas por volver plenamente al mercado a medida que sea posible y seguro. Nosotros queremos hacerlo con nuestras propias fuerzas. No nos planteamos el establecimiento de alianzas globales con otras organizaciones, aunque mantenemos relaciones excelentes con muchas de ellas en Italia, Alemania, Gran Bretaña y otros países. Otra cosa son las relaciones puntuales en relación a un salón concreto, como ocurre con PV Sport con The Material Show.

+ Info: https://www.premierevision/


Warning: in_array() expects parameter 2 to be array, null given in D:\home\site\wwwroot\wp-content\themes\pinker\template-parts\related_post.php on line 29

Warning: in_array() expects parameter 2 to be array, null given in D:\home\site\wwwroot\wp-content\themes\pinker\template-parts\related_post.php on line 74