Première Vision anuncia los primeros detalles de su próxima edición de febrero en París, aunque antes se celebrará su certamen Blossom, con la presentación de exclusivas pre-colecciones.

Del 11 al 13 de febrero de 2025, el textil y la moda tienen una nueva cita en el recinto de exposiciones de París Nord Villepinte, con la próxima edición de Première Vision. Como ya es habitual, la feria presentará las novedades del sector para confeccionistas, minoristas, expertos e interesados, en este caso con las tendencias para preparar las colecciones de primavera-verano 2026.

Nueva imagen de Première Vision París, de Alberto Rugolotto.
Nueva imagen de Première Vision París, de Alberto Rugolotto.

Centenares de profesionales internacionales de alrededor de 40 países configurarán el listado de expositores. Incluirá representantes de países como Italia, Francia, España, Portugal, Japón, Reino Unido, Corea del Sur, Turquía y China, entre muchos otros.

El salón volverá a recoger toda su oferta en ocho secciones: hilados, tejidos, diseños (incluyendo estampados), accesorios, confección, pieles, Smart Creation (con innovaciones tecnológicas y sostenibles) y la especial Maison d’Exceptions, homenaje a la artesanía. Maison d’Exceptions incluirá a veinte nuevas firmas artesanales, reconocidas por sus técnicas únicas de trabajo, especializadas y diferentes, ya sean tradicionales o contemporáneas.

Antes de su celebración en febrero, la organización de Première Vision está centrada primero en Blossom, dos meses antes. Tendrá lugar el 11 y 12 de diciembre, en el recinto Carreau du Temple en el centro de París. Este exclusivo evento está dedicado a la presentación de materiales para las pre-colecciones de distinguidas marcas, incluyendo alta costura y lujo.

Asisten 70 expositores, profesionales de Italia, Francia, Reino Unido, Japón, España y Portugal, con sus mejores propuestas de la más alta calidad y exclusividad. Algunos de los expositores son Achille Pinto, la española Gratacós, Manteco y Riopele, entre muchos otros.

Cabe destacar el recordatorio que hace la organización de Première Vision, de cara a las nuevas citas en su calendario ferial. El certamen de París mantiene su edición de febrero, pero traslada la habitual cita de julio a septiembre, con propuestas para otoño-invierno del año siguiente. Por su parte, Blossom se duplica y ofrecerá su tradicional encuentro en diciembre, junto con otro evento a principios de verano, probablemente en junio.

Para más información: https://www.premierevision.com/en/

Pinker Moda