PUBLICIDAD

KORNIT

Clarence Ruth gana el New Legacy Challenge, de Tommy Hilfiger


Con este premio, Hilfiger sigue la actual tendencia entre las empresas y las instituciones de favorecer las minorías BIPOC en Estados Unidos

30.03.2022.- Clarence Ruth, diseñador de Cotte D’Armes, una marca centrada en el denim con influencias militares, moteras y streetwear, ha recibido el premio del New Legacy Challenge de Tommy Hilfiger. El premio incluye una beca de 20.000 dólares y la oportunidad de codiseñar una colección cápsula junto al equipo de diseño de Tommy Hilfiger.

El Challenge fue creado el pasado mes de septiembre en colaboración con Harlem’s Fashion Row (HFR), una organización que apoya a diseñadores negros y latinos. Forma parte del programa People’s Place de Tommy Hilfiger, lanzado en junio de 2020, dedicado a promover la presencia BIPOC en el sector de la creatividad y especialmente de la moda. Actualmente, en Estados Unidos BIPOC se refiere a los ciudadanos de color y otras minorías étnica: Black, Indigenous & People of Color. Su uso ha crecido mucho durante los últimos tiempos como consecuencia de las protestas contra el trato que la sociedad les da. Muchas instituciones –como la CFDA- han puesto en marcha iniciativas a favor de ellas.

Tommy Hilfiger, Clarence Tuth
Clarence Ruth, ganador del New Legacy Challenge, de Tommy Hilfiger

El mes pasado, el jurado seleccionó tres finalistas entre las candidaturas recibidas. Valoró para ello su interpretación de la estética contemporánea característica de Tommy Hilfiger. Se trató de:

  • Clarence Ruth, diseñador de Cotte D’Armes
  • Megan Smith, fundadora de la marca femenina sostenible Megan Renee
  • Johnathan Hayden, fundador de la marca femenina de lujo homónima.

Después, pidió a los finalistas que reimaginaran tres prendas básicas de Tommy Hilfiger: una sudadera, una chaqueta varsity y un polo. Lo hicieron bajo la dirección de sus mentores, que fueron dos directores de diseño de Tommy Hilfiger y su vicepresidente de diseño de prendas masculinas.

Recientemente, Tommy Hilfiger ha celebrado también el Fashion Frontier Challenge, del que ya hemos informado en Pinker Moda.

Iniciativas en clave BIPOC

Me siento honrado de haber sido nombrado ganador del New Legacy Challenge, dijo Clarence Ruth. Esta oportunidad me ha aportado una gran libertad creativa mientras aprendía de mi mentor de Tommy Hilfiger. Estoy emocionada por seguir adelante y tomar todo lo que he experimentado e integrarlo en mi proceso de diseño, así como ofrecer mi apoyo a los diseñadores negros que vengan después de mí.

Hilfiger plasmó la experiencia de los diseñadores participantes en la convocatoria en un documental que se estrenó durante su evento final. Durante este mes de marzo se ha estrenado en los canales de Tommy Hilfiger de todo el mundo.

El concurso sigue la tradición del sector de la moda de promover a diseñadores jóvenes. Informa Markets Fashion for Change (IMFC), entre otras instituciones, ha puesto en marcha un programa para fomentar la cooperación, la inclusión y la igualdad dentro de la comunidad de la moda. Apoya especialmente a marcas de moda propiedad de mujeres y de minorías étnicas.

Al centrarse en jóvenes diseñadores BIPOC, las empresas favorecen la diversidad en nuestro sector. Los programas de colaboración como el New Legacy Challenge se centran en el acceso y promoción de diseñadores de minorías raciales. Así amplían la presencia de talentos BIPOC en varios sectores creativos, como la moda.

+ Info: https://es.tommy.com/

PUBLICIDAD