13 AGO 2022 Temas del día:
×
MOMAD

Premium, en Berlín: satisfacción incompleta con el nuevo enfoque


Los eventos de Premium tuvieron una acogida satisfactoria, pero los organizadores deberán mejorar el conjunto y atraer a más participantes 

15.07.2022.- Los eventos del Grupo Premium en Berlín combinaron dos salones profesionales y actividades dirigidas al consumidor final, como estaba previsto. ¿Funcionará este mix? ¿Será suficiente el componente de diversión para animar los negocios? El reto era difícil después de dos años y medio de ausencia del mercado y del fallido traslado a Frankfurt. 

Por lo menos, los organizadores están satisfechos con el resultado, aunque reconocen que todavía debe consolidar sus diferentes componentes. Los relacionan así: moda, tendencias, retail, cultura, sexualidad, marketing, redes sociales, sostenibilidad, NFT, metaverso, y mucho más. 

Grupo Premium, Premium, Seek, The Ground
El salón Premium,con su aspecto tradicional

Las marcas expositoras fueron 800. 230 de ellas estuvieron por primera vez en Premium; y 134 en Seek. Los diferentes eventos y conferencias reunieron a 85 ponentes, en 50 presentaciones y debates. 

El número de visitantes fue de un 70% comparado con el año anterior a la pandemia, pese a la fuerte campaña de comunicación que había realizado. Es una cifra satisfactoria pero mejorable. 

Las actividades de Fashiontech, Conscious Club y The Ground pusieron el foco sobre la comunicación. Trataron temas obvios en estos momentos, como la diversidad, el bienestar, el metaverso y la sostenibilidad. 

Valoración final de los organizadores 

Anita Tillmann, directora del grupo Premium, comentó: celebrar simultáneamente dos salones profesionales, un festival dirigido al consumidor final, tres conferencias y numerosas fiestas ha sido como organizar un rodeo al más puro estilo del Oeste. En el ambiente flotaba todavía la epidemia del Covid y el caos en las elaciones internacionales. Nos habría gustado recibir másd visitantes, pero al final nuestro recomienzo fue mejor del que podíamos haber esperado, y un anticipo de lo que vendrá en el futuro. 

Joerg Arntz, director ejecutivo del grupo Premium, valoró así lo sucedido: después de dos años y medio de ausencia, hemos reunido de nuevo al sector. No todo fue perfecto, pero hemos sentado las bases para las próximas temporadas. Los expositores comparten también esta opinión porque necesitan una plataforma para conectar con su público. 

The Ground, un experimento con 6.000 participantes

Grupo Premium, Premium, Seek, The Ground
Ambiente en The Ground

En su informe final, la organización destaca la importancia de The Ground, el festival dirigido a las generaciones Z e Y, que recibió casi 6.000 jóvenes en la Funkturm. Premium deseaba que los jóvenes vistiesen moda, pensasen y expresasen sus sentimientos. Y que las marcas de moda estudiasen cómo podían llegar a ellos. En resumidas cuentas, mezcló a profesionales y a aficionados a la moda. 

El ultimo día celebró el encuentro Larger than Life Ball, organizado por The House of Gorgeous Gucci. Entre los asistentes hubo abundantes representantes de la comunidad LGTBI llegados de Nueva York, Rio de Janeiro y, por supuesto, de Berlín. 

Con motivo de todo ello, Premium lanzó la colección Peace, de merchandising, cuyos beneficios -15.000 euros- destinó a la organización Be An Angel. Los artículos todavía no vendidos serán vendidos a través de las redes sociales de varios influencers. 

La próxima ediciòn de todos esos eventos marcará el 20 aniversario del grupo Premium del 17 al 19 de enero de 2023, en paralelo con la Semana de la Moda de Berlín. Su parte sencial seguirán siendo los salones profesionales, que se celebrarán en el recinto ferial de Berlín. La Conferencia del Conscious Club tendrá un desarrollo especial. 

+ Info: https://www.premium.fashion/