Première Vision: nuevas presentaciones de soluciones ya conocidas


Première Vision perdió 45 expositores chinos y el 20% de sus visitantes habituales debido a las circunstancias adversas, especialmente el coronavirus

24.02.2020.- Hemos publicado ya varias crónicas sobre diferentes aspectos de Première Vision. Mientras tanto, hemos recibido ya el informe final de la edición emitida por el propio salón. Considera que se trata de una edición atípica, porque perdió cerca del 20% de los visitantes habituales debido sobre todo a la epidemia de coronavirus, al Brexit y a otras circunstancias negativas. A pesar de todo, PV recibió 44.414 visitantes, procedentes de 124 países.

Rematamos ahora nuestra información sobre ese salón con unas notas sobre la presentación de algunos hilados y tejidos que –aunque no sean nuevos en el mercado- nos parecen de especial interés. Una parte de ella nos ha sido proporcionada por C.L.A.S.S., la institucion italiana dedicada a la promoción de la sostenibilidad textil en colaboración con sus socios del sector textil.

Camiseta sportswear realizada con tejidos de la portuguesa Tintex

Archroma, Eastman y Bemberg

Archroma presentó su colaboración con Carlin para crear su primer Color Atlas para poliéster, que reúne 1.440 tintes pensados para prendas deportivas, prendas de baño, confección infantil, textilhogar y calzado. Todos ellos se caracterizan por su resistencia al lavado, compatibilidad con las funcionalidades de las prendas y su conformidad con la normativa en vigor. También mostró las tendencias de color para la temporada 2021/2022 elaboradas por Carlin.

Eastman mostró la ampliación de la gama de artículos Naia, una fibra celulósica procedente de pulpa de madera de bosques certificados FSC y manufacturada en un proceso closed loop. Ahora cuenta ya con una selección de hiladores en Turquía, China, India y Austria que la fabrican en mezcla con otras fibras sostenibles para que marcas y diseñadores tengan un acceso más fácil a ella.

Bemberg anunció su colaboración con varias empresas textiles, como Tintex y Sidonios Malhas, para crear tejidos y prendas con esta fibra certificada por GOTS. También puso un especial énfasis en su tecnologia Velutine Evo. El lema de su stand era Let’s Make it Circular!

Première Vision, C.L.A.S.S., Archroma, Eastman, Bemberg, Asahi Kasei, Shoeller Textil, Lenzing, Iluna
Caalo, de Bemberg

De Asahi Kasei a Iluna

Asahi Kasei destacó la familia Eco-Smart de Roica. Dentro de ella están Roica EF, con un 58% de materia prima pre-consumo reciclada; y Roica V550, que permite un proceso de tintura duradero y que avanza hacia la economía circular. También desveló Ecosensor, una colección de tejidos para la vida activa denominados New Eco High-Tech Force of Nature, con trazabilidad total, que había presentado ya unas semanas antes en la ISPO de Munich.

Schoeller Textil presentó su Heatable Capsule Collection, realizada en colaboración con Alpha Tauri y Telekom. Ha creado para ella una nueva tecnología de calor, algunos tejidos y sus componentes electrónicos. También mostró sus tejidos ProEarth, totalmente realizados con un hilado reciclado y reciclable y sin PFC.

Lenzing, por su parte, anunció su tecnología Eco Pure, que sigue las normas de la Ecolabel europea, que mejora su proceso de producción de fibras modal y que les proporciona mayor suavidad que el modal convencional. Por eso, resulta especialmente aconsejable para la producción de moda íntima, ropa de casa, ropa de cama, etc.

Première Vision, C.L.A.S.S., Archroma, Eastman, Bemberg, Asahi Kasei, Shoeller Textil, Lenzing, Iluna
Colección Ioga, de Iluna

Iluna, por último, mostró su línea Green Label, con la materia prima Q-Nova, certificada por GRS.

+ Info: www.premierevision.com

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad Si

Acceda a nuestra hemeroteca