Recover lanza sus primeras colecciones de tejidos, Recover Fabrics, en colaboración con la española Textil Santanderina y la tejeduría portuguesa TMG.

Recover ha sellado alianzas con Textil Santanderina y con la portuguesa TMG, como parte del lanzamiento de Recover Fabrics, su nuevo sello de tejidos premium y de bajo impacto ambiental elaborados con algodón reciclado. Este paso adelante del reciclador español trata de promover y hacer más fácil la adopción de materiales textiles sostenibles.

Los artículos de Recover Fabrics están fabricados con fibras recicladas.
Los artículos de Recover Fabrics están fabricados con fibras recicladas.

Concretamente, Recover ha unido fuerzas con la empresa española Textil Santanderina para el desarrollo de la Premier Collection, una gama de tejidos pensados para denim, chaquetas y sobrecamisas, que combina estructura y versatilidad. Resultan adecuados tanto para prendas informales como formales.

En paralelo, la portuguesa TMG ha participado en la creación de la Elite Collection, centrada en tejidos de sastrería y outerwear que destacan por su durabilidad, confort y acabado técnico. También es notable la durabilidad de las prendas elaboradas con ellos.

Lanzamiento de Recover Fabrics

Ambas alianzas se enmarcan dentro del lanzamiento de Recover Fabrics, una nueva plataforma concebida para acelerar la adopción del algodón reciclado en el sector textil-moda. El proyecto ofrece más de 50 tejidos distribuidos en cuatro colecciones, desde básicos diarios hasta opciones de alta gama. Todas garantizan calidad, trazabilidad y escalabilidad.

Anders Sjöblom, consejero delegado de Recover, ha comentado esta nueva categoría de producto para la marca. «Recover Fabrics no es solo un lanzamiento de producto. Se trata de ayudar a las marcas a hacer que la sostenibilidad sea la opción fácil, sin comprometer la calidad».

Además de las colaboraciones con TMG y Textil Santanderina, Rcover ha presentado otras dos líneas dentro del nuevo proyecto. Son Core Collection, con prendas esenciales como camisetas o sudaderas, y Essential Denim Collection, que exporta el algodón reciclado a empresas de denim. Asimismo, Recover ha lanzado Recover Blanks, una colección de básicos personalizables sin marca.

Fundada en 2020 y con sede en el municipio alicantino de Banyeres de Mariola, Recover es una empresa derivada de la histórica Hilaturas Ferre, creada por la familia Ferre en 1914. Especializada en el reciclaje mecánico de algodón y mezclas textiles, actualmente está participada por los fondos de inversión Story3 Capital y Goldman Sachs.

Para más información: www.recoverfiber.com/recover-fabrics

Pinker Moda