Las ventas de Abercrombie & Fitch siguieron mejorando en 2024, con un incremento del 16%. En 2025, el grupo espera volver a aumentarlas entre el 3% y el 5% con una política de crecimiento rentable.

Abercrombie & Fitch ha anunciado sus resultados para el ejercicio 2024, finalizado el 1 de febrero de 2025. Durante ese ejercicio realizó ventas por valor de 4.950 millones de dólares, un 16% más que el año anterior.

Moda de Abercrombie & Fitch, marca que creció un 16% en 2024.

Su margen operativo se situó en un 15%. El efectivo neto generado por la actividad operativa fue de 710 millones de dólares. Sus inversiones en el ejercicio rondaron casi los 300 millones de dólares.

Su marca Abercrombie aumentó las ventas un 16%; Hollister lo hizo en un 15%. Por zonas geográficas, América creció un 17%; EMEA (Europa, Oriente Medio y África), un 12%; y Asia/Pacífico, un 16%. En total, el aumento consolidado del grupo se situó en el 16%.

Sus previsiones para 2025 contemplan un aumento de las ventas netas entre un 3% y un 5%, con un margen situado entre el 14% y el 15%, similar al de 2024.

Fran Horowitz, su CEO, ha explicado la situación del grupo. «En el ejercicio 2024, cumplimos una vez más nuestros compromisos con clientes y accionistas. Aumentamos las ventas netas un 16%, alcanzando casi los 5.000 millones de dólares, a la vez que ampliamos el margen operativo al 15%, con un crecimiento de los ingresos operativos del 53%. Ahora iniciamos el año fiscal 2025 con marcas de gran relevancia y una estrategia ágil. Deseamos aprovechar los excelentes resultados de los dos últimos años y volver a generar un crecimiento rentable, a la vez que fortalecemos nuestras marcas y nuestro modelo operativo».

Al comenzar el nuevo ejercicio, la empresa cuenta con efectivo y equivalentes por valor de 773 millones de dólares y con un inventario de 575 millones de dólares, un aumento del 22% respecto al año anterior.

Perfil de Abercrombie & Fitch

Abercrombie & Fitch se define a sí misma como una empresa global, omnicanal y digital, especializada en ropa y accesorios, sobre todo para millenials y los jóvenes de la generación Z.

Trabaja con las marcas Abercrombie y Hollister, con el compromiso de ofrecer productos de calidad y comodidad. Opera aproximadamente 790 tiendas bajo estas marcas en América del Norte, Europa, Asia y Medio Oriente.

Para más información: https://corporate.abercrombie.com/

Pinker Moda