El Corte Inglés supera los 8.000 millones de euros en ventas en el primer semestre de 2024
Los ingresos de El Corte Inglés crecieron un 2,3% en el primer semestre de 2024, mientras que su beneficio se incrementó en un 11% en ese periodo.
El Corte Inglés cerró el primer semestre de su ejercicio 2024-25 en positivo, con unos resultados al alza y fortaleza de balance. El primer semestre para el grupo abarca los meses de marzo a agosto.
En este periodo, el grupo español de ventas registró unos ingresos de 8.041 millones de euros, con un crecimiento del 2,3% y una notable mejora en todas sus áreas de negocio. En cuanto al resultado bruto de explotación (EBITDA), El Corte Inglés obtuvo un crecimiento a doble dígito, del 12,3%, alcanzando los 520 millones de euros. Por su parte, el beneficio neto fue de 203 millones de euros, un 11% más que en el primer semestre de 2023.
Cabe destacar que el beneficio neto recurrente del grupo en este semestre fue de 158 millones de euros, con un destacado crecimiento del 38,4%. Esta cifra excluye del beneficio neto total del grupo los resultados extraordinarios y partidas atípicas, reflejando la salud del negocio base de la compañía.
El negocio de retail de El Corte Inglés evoluciona favorablemente, con un ligero incremento del 1,3% y anotando 5.679 millones de euros. El grupo habla de un «buen comportamiento de los márgenes«, destacando su rendimiento en marcas propias de hogar y moda. Asimismo, el desempeño es positivo en las ventas de marca externa, tanto nacionales como internacionales.
Los resultados apuntan a una buena acogida de las colecciones de primavera y verano, tanto en tienda como el negocio online del grupo.
Otros negocios de El Corte Inglés comprenden su división de viajes, que creció un 6,1% en ventas; los negocios financieros, como su oferta en seguros, con un 6,1% más de ingresos, y su financiera, con un incremento del 6,3% en ingresos y del 61,75% en cuanto al beneficio neto.
Además de crecer en indicadores clave, El Corte Inglés refleja su fortaleza en la disminución de su deuda financiera neta. Se sitúa en 1.933 millones de euros, lo que supone 1,7 veces sobre EBITDA.
De cara a los resultados del tercer trimestre del ejercicio, de septiembre a noviembre, el grupo se muestra optimista y avanza una buena acogida de las campañas de otoño, que parecen «consolidar la tendencia positiva registrada en el primer semestre«.
Para más información: https://www.elcorteingles.es/es/
Sigue leyendo...
La venta de los grandes almacenes Breuninger parece seguir su cauce,...
Las ventas de El Corte Inglés en 2023 superaron los 16.000...
El Corte Inglés se une a la Asociación para la Gestión...
El Corte Inglés anuncia medidas para aumentar la sostenibilidad de sus...