El grupo Richemont, dueño de firmas como Cartier, Montblanc y IWC, acaba de anunciar sus resultados financieros de su último año fiscal. Ganó 2.227 millones de euros, un 67% más que el año fiscal precedente.

23.05.2016.- El grupo suizo de bienes de lujo Richemont, propietario de firmas de lujo como Cartier, Montblanc, A. Lange & Söhne o IWC, facturó 11.076 millones de euros en su último ejercicio fiscal (finalizado el 31 de marzo de 2016). Esto representa un 6% más que la facturación obtenida durante su ejercicio fiscal precedente. Durante este periodo, la empresa ganó 2.227 millones de euros, esto es, un 67% más que el beneficio neto atribuido registrado durante el año anterior.

La compañía asegura que este incremento del beneficio se debe principalmente a las ganancias de 639 millones de euros después de impuestos obtenidas tras la fusión de Net-a-Porter y Yoox, sociedad de la que posee el 50%, y a los tipos de cambio favorables durante el periodo. El presidente de Richemont, Johann Rupert, por otra parte, ha mostrado su preocupación por los riesgos geopolíticos que han limitado el crecimiento de los ingresos de la empresa en la segunda mitad de su ejercicio fiscal. «El mercado europeo se tornó negativo a mitad de año, y las condiciones comerciales de Hong Kong y Macau continuaron haciéndose más difíciles», ha declarado en un comunicado enviado por la compañía.

Richemont, cartier, relojería, joyería, lujo, moda, accesorio, complemento
Cartier es una de las marcas del grupo Richemont

El grupo duda que se pueda producir una mejora del entorno comercial en el corto plazo, pero afirma que están respondiendo notablemente ante las dificultades que presenta la industria relojera. Para mejorar su posición global, la empresa invertirá más en joyería durante el presente ejercicio fiscal, e intentará consolidar su presencia minorista con inversiones en sus filiales para asegurar la creación de valor a largo plazo.

+ información: Richemont