RTS Textiles absorbe Sapphire Textile y la portuguesa TMG
La marca RTS Textiles, propietaria de enseñas como Carrington, Pincroft y Alltex, entre otras, centraliza su operativa en RTS Textiles Group, con participación minoritaria de la lusa TMG – Acabamentos Têxteis y la pakistaní Sapphire Textile Mills (STM).
El nuevo RTS Textiles Group fusiona la empresa británica con Sapphire Textile Mills y con TMG, en una unión de 275 años de experiencia manufacturera entre Europa y Asia. La creación del nuevo grupo busca fortalecer su posición en el mercado de los tejidos de protección y ropa de trabajo.

RTS Textiles se ha constituido ya como RTS Group, con efectividad a partir del 24 de marzo. Las tres empresas integrantes llevan años colaborando. Inicialmente como socios de la cadena de suministro, RTS y TMG se unieron en 2017 en Portugal, con la empresa conjunta MGC. Más tarde, en 2021, RTS estableció una asociación con STM en Asia, bajo el nombre de CTI. La nueva fusión estratégica integrada mejorará aún más la fuerza combinada de las tres empresas.
El grupo engloba las marcas y operaciones de RTS, así como la plena propiedad de las joint ventures CTI, MGC y Melchior. El actual equipo directivo de RTS textiles dirigirá esta nueva entidad, garantizando la continuidad y manteniendo las relaciones con los clientes actuales.
Cabe destacar que la fusión entre las tres empresas aúna a la británica RTS, conocida por sus tejidos ignífugos de alto rendimiento; la portuguesa TMG, experta en tejido, teñido y acabados de alta calidad, y la pakistaní STM, con integración vertical y servicios de hilatura, tejeduría, tintorería y acabados para vestuario laboral.
John Vareldzis, CEO de RTS Textiles, ha calificado a esta fusión como «transformadora«, defendiendo que «reconfigurará el futuro de RTS, TMG y STM«. «Al combinar nuestra experiencia y recursos, estamos creando una entidad dinámica e innovadora que establecerá nuevos estándares en nuestra industria. Podremos servir mejor a nuestros clientes y acelerar nuestro crecimiento«.
Manuel Gonçalves, miembro del Consejo de Administración de TMG, ha ofrecido el punto de vista de la marca de acabados. «Esta fusión representa un momento crucial para nuestro sector. Unimos la experiencia, el patrimonio y la innovación de RTS, TMG y STM. Así, establecemos una base más sólida para el crecimiento. Nuestra visión compartida de la excelencia llevarán a RTS Group a determinar un nuevo referente de calidad en ropa de trabajo y textiles de protección«.
Finalmente, Nabeel Abdullah, director de operaciones de Sapphire Textile, ha añadido la perspectiva asiática a la fusión. «En STM, estamos encantados de abrir este nuevo capítulo con RTS Group y TMG. Esta asociación estratégica nos lleva a una nueva era de colaboración, innovación y crecimiento. Creamos una potencia textil totalmente integrada que mejora la eficiencia y ofrece mayor valor a los clientes«.
Los equipos directivos de las tres empresas implicadas se han comprometido a garantizar una integración sin fisuras, manteniendo altos niveles de servicio y conservando las relaciones con clientes. En principio, no debe haber cambios en los proyectos en curso ni en los compromisos con clientes.
Para más información: https://www.rtstextiles.com / https://www.tmg.pt / https://www.sapphiretextiles.com.pk
Sigue leyendo...
El proyecto Sandbox estudia la responsabilidad de los productores textiles británicos...
Carrington ha presentado su nueva tecnología Stealth en el salón alemán...
TMG ha presentado ya esta nueva línea, destinada sobre todo a...
En el stand de Carrington destacarán sus soluciones en protección QBRN...