×

Sanitized ha comprobado la eficacia de sus aditivos contra el SARS-CoV-2


Los aditivos Sanitized pueden usarse en guantes y otros artículos de EPI analizando siempre su eficacia en las aplicaciones que vayan a tener

07.01.2021. Correctamente usados, asegura Sanitized, los guantes constituyen una parte esencial de los equipos de protección individual (EPI), especialmente para los que trabajan en medicina y en I+D clínicas. Junto con mascarillas y batas, crean una barrera imprescindible para asegurar la seguridad del usuario. Hace un par de meses difundió consejos sobre el correcto uso de las mascarillas contra el Covid-19.

Ahora, con motivo de la pandemia del coronavirus, muchos guantes de uso clínico están siendo tratados con aditivos antimicrobianos y/o antivíricos. Se trata sobre tgodo de guantes estériles para cirugía, reconocimiento médico y salas limpias.

Sanitized
Los aditivos Sanitized se usan especialmente en EPI y prendas deportivas

En junio de 2020, Sanitized recibió los resultados de un laboratorio independiente al que había sometido varios productos tratados con sus aditivos contra varios tipos de virus del coronavirus. Todos los artículos testados habían resultado eficaces. Su eficacia viral fue comprobada en varios productos que contenían polímeros.

El laboratorio usó para su test un coronavirus felino con estructuras y mecanismos similares a los del SARS-Cov2, de acuerdo con ISO 21702:2019.

Sanitized, sin embargo, aconseja vivamente testar en laboratorio cada uno de los productos, incluida la eficacia ante el SARS-CoV-2.

Sanitized, para reducir riesgos de transmisión

Este resultado abre la posibilidad de tratar componentes de los EPI con Sanitized para reducir el riesgo de transmisión del SARS-CoV-2. Para ello cuenta con varios aditivos antimicrobianos que pueden añadirse durante el proceso de manufactura de los PPE. Proporcionan una eficacia de amplio espectro contra los microbios, además de controlar la absorción del olor y de mejorar la conservación de las prendas.

El equipo de Sanitized puede determinar el tipo y la cantidad de aditivos que serían necesarios, de acuerdo con las condiciones solicitadas. También puede asesorar sobre las regulaciones existentes e incluso en la búsqueda de un laboratorio.

+ Info: https://www.sanitized.com/es/