×

Se acerca la Paris Fashion Week, que será sobre todo digital


Los desfiles de prêt-à-porter femenino de París para primavera/verano de 2021 se celebran del 28 de septiembre al 6 de octubre

25.09.2020.- Recordamos la próxima celebración de la Semana de la Moda Femenina de París, que tendrá lugar del 28 de septiembre al 6 de octubre

La web de la Federación Francesa de la Alta Costura y de la Moda presenta desde hace tiempo el programa de los desfiles. Ofrecerán las colecciones de prêt-à-porter femenino para primavera/verano de 2021.

En total participarán en ella unos 80 creadores: 20 de ellos lo harán con presentaciones físicas; el resto, solo con desfiles digitales. Entre los que se atreven con desfiles de carne y hueso están Christian Dior, Chanel, Louis Vuitton, Issey Miyake, Hermès y Rick Owens.

Modelo de Christian Dior para la temporada 2017/2018 en la pasarela de París

Eventos paralelos

Durante los días de los desfiles, y aunque quizá menos que en el pasado por culpa de la pandemia de coronavirus, París se llena de eventos de moda, sobre todo de showrooms que abren sus puertas a los muchos profesionales que llegan esos días a la capital francesa. En los Jardines de las Tullerías, por otro lado, el lado de uno de los barrios más selectos de París, tiene lugar Première Classe, que se celebra allí en esas fechas desde hace ya bastantes años. Este año, además, se le une una edición resumida de Who’s Next, que tuvo que cancelar la edición de septiembre por razones sanitarias.

Los desfiles de alta costura tuvieron lugar ya del 6 al 8 de julio, con colecciones para otoño/invierno 2020/2021. A la vista de la situación sanitaria en aquellos momentos, la mayoría fueron también digitales.

Calendario de desfiles para 2021

La Federación ha programado ya el calendario de desfiles de prêt-à-porter para 2021 y 2022, que ha coordinado con los de Milán, Londres y Nueva York, en interés de sus participantes y de todo el sector.

Las fechas de 2021 son las siguientes:

  • Moda masculina: 19 a 24 de enero
  • Moda femenina: del 1 al 9 de marzo
  • Moda masculina: del 22 al 27 de junio
  • Moda femenina, del 27 de septiembre al 5 de octubre

Los desfiles de alta costura tendrán lugar del 25 al 28 de enero; y del 4 al 8 de julio

+ Info: https://fhcm.paris/fr/