×

Show virtual de Denimsandjeans, con novedades relevantes


El salón Denimsandjeans sortea la pandemia con un salón virtual, que fue accesible en Estados Unidos, Europa y América Latina

20.10.2020.- Los días 14 y 15 de octubre ha tenido lugar el Denimsandjeans Virtual Show (Cloud Sourcing), la versión digital del salón de este nombre cuya edición principal tiene lugar en Dhaka (Bangladesh). En esta ocasión ha sido accesible desde Estados Unidos, América Latina y Europa. El pasado mes de julio había celebrado su primera edición virtual.

El equipo organizador de Denimsandjeans nos ha ido comunicando algunas de las novedades más interesantes que se han visto allí, explicadas por sus propias empresas.

Iskur Denim (Turquía)

Fundada en 2015, Iskur Denim tiene capacidad para producer 18 millones de metros anuales de tejido denim. Suministra a algunas de las mejores marcas europeas, americanas y japoonesas de este sector. En el salón mostró varias líneas:

  • Soft Breeze. Tejidos denim de mano muy suave sin perder el look tradicional de este tejido, que es rígido y elástico al mismo tiempo, gracias al uso de diferentes fibras, tecnologías manufactureras y técnicas de tejeduría. Su tintado usa tecnología WAW, que reduce un 95% el consume de agua.
  • Tejidos con modal y Tencel. Tienen una gran elasticidad y un equi8librio en el punto de humedad. Están fabricados con fibras naturales cuya elaboración requiere muy poca agua.
  • Fibras de proteína de soja (SPF). La soja es la única fibra botánica que tiene casi un 45% de contenido en fibra, que cuida la piel. También absorbe y expulsa la transpiración y la humedad.

Sharabati Denim (Turquía)

Sharabati Denim es uno de los mayores fabricantes textiles de Oriente Medio, con una capacidad annual de 100 millones de metros. El 60% de ellos es denim. Una de sus fábricas recicla algodón tanto pre como post-consumo.

Centró su presencia en el salón en sus artículos Unisize. Unisize redefine la elasticidad unisex, que alcanza el 95% junto con gran capacidad de retención. Ejerce una presión mínima sobre el cuerpo, que se traduce en confort. Como sufren un encogimiento mínimo, son muy apreciados por los confeccionistas que pueden producir tallas diferentes con un mismo patrón. Todos se fabrican con hilados peinados de algodón. Sus familias Curtis y Sting, además, son capaces de regular la temperature corporal.

Jeanología (España)

Denimsandjeans, salones de denim

Jeanología mostró dos de sus desarrollos:

  • Smart Design, que estuvo en el origen de la empresa, con el empeño de unir tejido, diseño y acabado a través de la tecnología. Su software e-Designer muestra realísticamente en la pantalla el product en el que estamos trabajando. Su versión más reciente facilita el trabajo del diseñador ofreciéndole una reproducción virtual de su trabajo en la pantalla del ordenador.
  • El software EIM (Environmental Impact Measure) ayuda al equipo de diseño a crear productos más sostenibles, reduciendo el consumo de agua y de químicos.

Fashion Accessories (India)

Fashion Accessories India, del grupo RCBC, es un fabricante de fornituras y accesorios, que mostró su colección para 2021/2022 siguiendo las tendencias de WGSN. En ella destacan más de 30 nuevos acabados metálicos en su colección sostenible –Kind To The Planet-, que manufactura sin químicos adicionales y sin galvanización; y una línea sin PVC y con materiales con certificación FSC.

Archroma (Suiza)

Archroma centró su presencia en el Denimsandjeans Virtual Show en los siguientes productos:

  • Pure Indigo Flow, una tecnología sin anilina que produce un denim auténtico sin comprometer el futuro del planeta.
  • Indigo Reflection, un sistema de tintura índigo pero con un proceso más sostenible y eficiente.
  • Casual X Smart, un sistema de tintura por sulfuro para lavados de look en tendencia que permite producir prendas más versátiles.

Artistic Fabric Mills (Paquistán)

Artistic Fabric Mills, una de las mejores tejedurías de su país, mostró los siguientes artículos:

  • Undone, realizado totalmente con materia prima sostenible, cero algodón vírgen y sin tintura adicional.
  • RRWeft, un look indigo en tendencia, realizado con desechos industriales.
  • Phoenix, un denim realizado con desechos post-consumo y con desechos industriales de algodón.

Arvind (India)

Su gama Infiknity usa hilados tintados trabajados en punto. Ofrece mayor funcionalidad que los tejanos con denim tejido, porque es más ligero, transpirable y suave al tacto. Ofrece elasticidad omnidimensional, y permite la incorporación de hilados funcionales. A pesar de eso, su look es el de un tejano tradicional, con su envejecimiento natural. Está disponible en numerosas tallas y cortes. La gama incluye también jeans Body Shaping, con elasticidad multidireccional junto con confort y funcionalidad. Las prendas athleisure proporcionan un excelente equ8librio entre libertad y apoyo.

Tonello (Italia)

En esta edición Tonello presentóOBleach y Wake, los últimos desarrollos de su Landry R/evolution.

  • OBleach blanquea los tejidos de forma sostenible, usando solo ozono, sin lejía y, por supuesto, sin permanganato, que ya está prohibido.
  • Wakees un sistemanatural de tintura porque usa solo restos vegetales, que se han dejado secar y con los que después se hace una infusión, sin aditivos químicos.

Kaiser/Dystar (Turquía)

La filial turca de Dystar trabaja con una tecnología enzimática para el blanqueamiento de los tejidos. Ofrece una alternativa sostenible al permanganato de potasio, gracias a una enzima que funciona con el sistema closed spraying de Blutech. Funciona con cualquier tipo de tintura indigo porque no afecta a los tejidos, trabaja a temperatura ambiente y ofrece sostenibilidad a un coste competitivo.

Elin by Elasten (Italia)

Élin by Elasten produce tres variedades de hilados elásticos de cáñamo y lino. Las tres cuentan con un núcleo elástico que produce un efecto elástico natural, con tecnología BFlex.

Deridesen (Turquía)

Deridesen es un proveedor de etiquetas, basado en Estanbul desde 1969. Mostrará productos como:

  • Etiquetas con certificado GRS de piel reciclada. El material consiste en un mínimo del 50% de fibras de piel amalgamadas con ligantes.
  • Etiquetas de silicona eco-friendly, de colores variados. Su composición carece de PVC y PTH.

Ribbontex (Italia)

Ribbontex mostró su colección 2021/2022 con el lema Leading the Future. Es deportiva, técnica y futurista, con materiales de vanguardia y técnicas innovadoras.

Denim Clothing Company (Paquistán)

Fundada en 2005, Denim Clothing Company es conocida por su manufactura de artículos denim con un enfoque responsable. Conserva y recicla el agua utilizada, restringe al nímino el consumo energético y elimina el uso de quícimos peligrosos. Para la temporada veraniega de 2021, ha explorado el uso de tejidos alternativos que tienen el toque del denim tradicional, pero que al mismo tiempo son biodegradables.

Soorty Enterprises (Paquistán)

Denimsandjeans, salones de denim

La sudadera Triumph con capucha es una prenda para gimnasio, excursionismo y exploración en general. Está fabricada con algodón de peso medio, con elasticidad, recuperación y transpirabilidad. Puede recibir un acabado antibacteriano. Dispone de bolsillos de acceso fácil.

También hay una chaqueta muy práctica, muy suave y con bolsillos en el pecho, para uso unisex. El color es un azul profundo realizado con pigmentos índigo sostenibles. Contiene solo algodón orgánico. Usando la tecnología Core de Tonello usa solo un 30% del agua gastada en los procesos convencionales. Los bloques de color se consiguen con técnicas láser.

Presentación de otras empresas textiles

También estuvieron en esta edición de DenimsandJeans bastantes empresas textiles, que no han informado sobre artículos concretos. Se han limitado a recordar algunos de sus principales rasgos institucionales. Como ejemplo de ellas, mencionamos las siguientes.

Interloop, de Paquistán, utiliza procesos inocuos para el medio ambiente. Su compromiso con la sostenibilidad incluye avanzar hacia la economía circular. Usa tejidos eco-friendly, entre los que hay desechos pre-consumo, algodón orgánico y fibras de origen vegetal. En la última fase de la producción usa acabados ecológicos y CLO (unidad de resistencia térmica de la ropa), que minimizan los desechos.

Nearquimica, de Italia, es una proveedora de productos químicos responsables para el sector textil, desarrollados con espíritu innovador y responsable. Trabaja con materias primas renovables, blanqueamiento ecológico y acabados funcionales con tecnología Protector Shield.

Denimsandjeans, salones de denim

Bukhara Cotton Textile, de Uzbequistan, forma parte el grupo Petromaruz, que opera en Asia Central y en Europa desde el año 2.000. Está verticalmente integrado, desde la producción del algodón hasta la manufactura de prendas pasando por la producción del tejido denim.

+ Info: https://virtual.denimsandjeans.com/