×

Showroomprivé registra un crecimiento del 30% en el tercer trimestre de 2020


Los ingresos netos del grupo aumentaron considerablemente (+ 29,6%) hasta los 161,9 millones de euros en el tercer trimestre de 2020.

|17.11.2020| Los cofundadores y codirectores ejecutivos de Showroomprivé, Thierry Petit y David Dayan, comentan a continuación los resultados conseguidos por el grupo:

 “El buen desempeño del tercer trimestre confirma y amplifica el resurgimiento de nuestro negocio desde el inicio del segundo trimestre. Estamos cosechando las recompensas del arduo trabajo realizado los últimos 18 meses bajo el Plan de Desempeño 2018-2020. Gracias a una oferta cualitativa potenciada por la llegada de nuevas marcas, estamos cumpliendo las expectativas de nuestros clientes y atrayendo nuevos consumidores en un entorno favorable para la venta por Internet.

Los directivos confían en que su rentabilidad operativa seguirá mejorando y que el EBITDA del segundo semestre será superior al del primero. Además, Thierry Petit y David Dayan estiman que Showroomprivé registrará un EBITDA para todo el año 2020 cercano a los 20 millones de euros.

Cofundadores y codirectores ejecutivos de Showroomprivé, Thierry Petit y David Dayan,

Fuerte crecimiento de ingresos en el tercer trimestre

Los ingresos netos del grupo aumentaron considerablemente (+ 29,6%) hasta los 161,9 millones de euros en el tercer trimestre de 2020. Además, aquellos procedentes de Internet crecieron todavía: un 31,2%, hasta alcanzar los 160,0 millones de euros.

Este comportamiento refleja la continua recuperación registrada en el segundo trimestre (+ 19,3%) y confirma la nueva dinámica de crecimiento del negocio en un entorno favorable para el comercio electrónico; especialmente desde el inicio de la crisis sanitaria.

De hecho, el Grupo está cosechando los frutos de las medidas adoptadas para hacer más atractiva su oferta; ahora más diversificada y de mayor calidad. Así lo demuestra la llegada de nuevas marcas Premium, especialmente en Moda, Hogar (Decoración y Electrodomésticos) y Belleza.

El cuidado de la oferta da resultados

El repunte en el crecimiento durante el tercer trimestre de 2020 le permitió al Grupo registrar unos ingresos de 464,7 millones de euros durante los primeros nueve meses del año; así como obtener un crecimiento significativo del 8,8% durante el mismo período (+ 9,0% para los ingresos de Internet).

Este desempeño fue impulsado nuevamente por la base de clientes fieles del Grupo, que representa el 80% de las ventas desde enero de 2020; junto al aumento del ticket medio.

La evolución hacia una oferta más cuidada y selectiva iniciada en 2019 junto a la incorporación de nuevas marcas Premium llevó a un aumento de alrededor de 3,5 millones de euros en el tamaño medio de la cesta durante los primeros nueve meses del año. Esto ascendió a 44,2 millones de euros, lo que elevó los ingresos por comprador de 147,8 millones a 158,8 millones durante el período.

Número de compradores y pedidos

Aunque el número de compradores y pedidos por comprador se mantiene estable durante nueve meses, la tendencia trimestral es positiva. Los indicadores están mejorando gradualmente con un aumento del 7% en el número de pedidos y del 6% en el número de compradores solo en el tercer trimestre, compensando el impacto negativo del primer trimestre.

El aumento de 0,5 millones de compradores acumulados desde el 1 de enero de 2020, incluidos unos 170.000 en el tercer trimestre, confirma la capacidad del Grupo para atraer y convertir nuevos clientes sin dejar de gestionar rigurosamente los gastos de marketing. La situación publicitaria durante el período de bloqueo y los meses siguientes también permitió al Grupo aprovechar nuevas oportunidades a precios competitivos para aumentar la visibilidad.

Superávit de caja significativo

Al final del tercer trimestre, durante la etapa final de sus operaciones de refinanciación, el Grupo completó con éxito una ampliación de capital de alrededor de 10 millones de euros. El incremento del capital contable y las nuevas líneas de financiación aseguran la posición financiera del Grupo a largo plazo y le proporcionan los recursos para perseguir activamente su desarrollo.

A 30 de septiembre de 2020, el Grupo tenía una caja disponible de más de 112,4 millones de euros, impulsada por la generación de caja del tercer trimestre. Considerando una deuda financiera bruta de 120,8 millones de euros, la deuda financiera neta se situó en 8,4 millones de euros a 30 de septiembre de 2020.

Thierry Petit, David Dayan,ingresos netos, Showroomprivé,minorista de moda online, retail, moda, ecommerce,

Perspectiva en el contexto de una crisis sanitaria

Los altos volúmenes de negocio combinados con una mayor selectividad de oferta y una organización de procesos más eficiente, permiten al Grupo esperar la mejora gradual continua en el desempeño. El Grupo está en camino de generar un EBITDA mayor en el segundo semestre del año. Espera un EBITDA para todo el año 2020 cercano a los 20 millones de euros.

El Grupo también continuará implementando las medidas diseñadas para mejorar su desempeño operativo durante el próximo período. La tendencia permite al Grupo expandirse gradualmente y mantener relaciones con las principales marcas, particularmente en el negocio online. Además, el Grupo debería beneficiarse de otro motor de crecimiento si las condiciones mejoran en el mercado de billetes y viajes.

Continuará la optimización de los gastos operativos. El Grupo se centrará en la optimización continua de la logística y los inventarios, así como en la puesta en marcha de su nuevo almacén logístico.

También continuará construyendo sobre su poderosa base de 22 millones de miembros mientras se prepara para agregar nuevos servicios a la plataforma de ventas para agregar valor y responder aún mejor a las expectativas de los clientes. En particular, el Grupo tiene la intención de acelerar el desarrollo de impulsores de crecimiento como SRP Media con nuevos datos y ofertas digitales, a través del despliegue de recursos técnicos y humanos y el desarrollo de SRP Studios.

Para más información: https://www.showroomprivegroup.com

Lea también: Showroomprivé volvió a crecer en el segundo trimestre del año

Pinker Moda