Pocos meses después de su adquisición por parte de For Men y de volver a la actividad tras el verano, la compañía textil de Castellón Marie Claire afronta nuevos problemas por impago del nuevo propietario.

La justicia vuelve a tomar medidas contra Marie Claire, la histórica textil del municipio de Vilafranca del Cid en Castellón. Embargan todos los bienes y derechos de la unidad productiva, así como las cuentas bancarias y acciones de For Men, el nuevo propietario, y su administrador, Ángel Pío Sánchez. Según ha publicado el medio local Castellón Plaza, esta medida se ha tomado al no haber liquidado la operación de compra.

El nuevo propietario de Marie Claire tiene sus cuentas embargadas por no haber pagado en el momento de la compra.

Asimismo, los jueces temen que se traspase de nuevo el negocio y haya una venta de la industria a terceros, ante la falta de liquidez. «Existe peligro de que se enajene, constituya prenda o hipoteca o sean embargados por terceros los bienes y derechos que integran dicha unidad productiva«. Esto se lee en el auto del juzgado de lo Mercantil número 1 de Castellón, según apunta el citado medio.

A este impago se suman las deudas que acumula el administrador con sus trabajadores, a quienes debe de momento las nóminas de octubre y noviembre. Asimismo, la semana pasada UGT, su sindicato mayoritario, presentó una reclamación de cantidad y solicitud de rescisión del contrato de veinte trabajadores, como mínimo.

Además, la empresa ha anunciado que paraliza su actividad hasta el próximo 7 de enero, y desde el pasado 19 de diciembre, puesto que sus instalaciones no cumplen las medidas necesarias para trabajar, ya que el nuevo propietario no ha contratado todavía el servicio de gas para la calefacción, y la plantilla se encontraba trabajando a temperaturas de tres grados.

Para más información: https://marieclairecompany.com/

Pinker Moda