Solvay presenta un grado de Rhodianyl con contenido reciclado
Rhodianyl está totalmente fabricado con poliamida reciclada preconsumo. Permitirá a Rhodia ofrecer poliamida 6,6 reciclada
Solvay, proveedor de polímeros sostenibles de poliamida 6,6 de alto rendimiento, sigue impulsando la innovación. Ahora presenta un nuevo grado especializado de Rhodianyl, fabricado con un 100% de poliamida reciclada preconsumo en su planta de Santo André (Brasil). Ha obtenido ya la certificación por parte de SCS Global Services. Este nuevo grado le permite ofrecer poliamida 6,6 reciclada y de alta calidad para bienes de consumo y plásticos técnicos.
SCS llevó a cabo una auditoría rigurosa para verificar la trazabilidad de todo el proceso de fabricación del Grupo Rhodia, incluida la gestión de residuos y la reacción de despolimerización de vanguardia, que genera el polímero final reciclado.
Rhodianyl puede usarse en plásticos para automoción, pequeños electrodomésticos y textil. Complementa la amplia gama de polímeros innovadores y sostenibles del Grupo.
En 2021, Solvay había presentado ya Bio Amni, su primer hilado con una base parcialmente bio.
Con Rhodianyl, Solvay refuerza su posición en polímeros PA66
Con más de 70 años de experiencia, ha declarado Eduardo Girote, director de marketing de Coatis, Solvay ha reforzado su posición como productor y proveedor de polímeros PA66 sostenibles de alto rendimiento. La certificación de nuestro proceso de reciclado es un importante paso adelante en el cumplimiento de las normas exigidas por nuestros clientes europeos, que representan el principal mercado para esta aplicación debido a la creciente demanda de materias primas recicladas en la industria.
El compromiso de Solvay de producir polímero certificado con contenido 100% reciclado preconsumo tiene un impacto positivo en el medio ambiente y en la cadena de suministro, ha añadido Nicole Muñoz, vicepresidenta de certificación medioambiental de SCS Global Services. El uso de contenido reciclado reduce los residuos, ahorra energía y da una nueva vida a los materiales, en lugar de exigir el uso de nuevos.
El lanzamiento de este nuevo grado de Rhodianyl forma parte de la ambición de Solvay de reducir el impacto medioambiental de su cadena de suministro de poliamida en Brasil. En los últimos años ha puesto en marcha varias iniciativas pioneras. Entre ellas destacan:
- Una reducción del 95% de las emisiones de CO2 en la fábrica de Paulínia
- La obtención de la certificación Gold del Wildlife Habitat Council por la preservación de la biodiversidad en sus áreas industriales
- El lanzamiento de un programa pionero de reciclaje de uniformes de poliamida.
+ Info: https://www.solvay.com/es/espana
20.07.2023