×
FERIA 080

24 OCT 2021 Temas del día: Milano Unica Shanghai Teijin Cordley Oeko-Tex Euratex y la UE

Ka Wa Key usó fibras Spinnova en la pasarela de Nueva York


La marca londinense Ka Wa Key realizó su colección para Nueva York con materiales circulares y sostenibles creados por Spinnova.

04.10.2021.- La marca londinense Ka Wa Key presentó el 8 de septiembre en la Semana de la Moda de Nueva York una colección sostenible realizada con hilados y tejidos de Spinnova. En octubre podrá verse de nuevo en los desfiles de París. Spinnova presentó ya en 2020 un método sostenible para tintar fibras celulósicas.

Key Chow y Jarno Leppänen, diseñadores de Spinnova, han comentado: tuvimos una conexión inmediata con Spinnova porque tanto ellos como nosotros queremos crear un sector de la moda más sostenible. Además, nos sorprendió comprobar que los materiales de Spinnova son muy versátiles y podíamos utilizarlos como nosotros queríamos. Creemos que nuestra colección demuestra que los materiales sostenibles no restringen para nada la creatividad.

La colección está inspirada en la película finlandesa Hardly a Butterfly, que incluye prendas tejidas y prendas en punto. Como otras colecciones de Ka Wa Key, tiene un género fluido. Su paleta cromática se inspira también en Finlandia, concretamente en Holly Blue, que es su mariposa nacional.

Las fibras circulares y sostenibles de Spinnova están producidas con restos de madera sin uso de químicos peligrosos. Su manufactura, además, casi no consume agua y emite menos gases CO2 que el algodón. Ya han sido usadas por marcas como Adidas, The North Face, H&M, Marimekko y Bergans.

Janne Porenen, cofundador y CEO de Spinnova, ha declarado: nos alegra que nuestros materiales encajen en las pasarelas de moda, igual que en la vida urbana y en las actividades al aire libre. Para nosotros es importante colaborar con marcas emergentes igual que con las ya establecida porque pensamos que todo el sector textil necesita ser más sostenible.

Ka Wa Key, Spinnova
Una de las propuestas de Ka Wa Key, con materia prima de Spinnova

Ka Wa Key, con acento asiático y escandinavo

Como ya hemos indicado, Ka Wa Key es una marca londinense diseñada por Key Chow y Jarno Leppänen. El primero de ellos se graduó en diseño de moda masculina en el Royal College of Art, de Londres. Este mismo año ha sido finalista del premio de diseño convocado por H&M con una colección que exhibió en el Palais de Tokyo de la capital francesa. El finlandés Jarno, por su parte, tiene un Master en Artes y aporta una poética visual a los artículos creados por la marca.

Ka Wa Key actualiza métodos textiles tradicionales y usa solo materiales sostenibles, transmitiendo un acento asiático y escandinavo a sus colecciones. Incorpora a su aprovisionamiento y manufactura un espíritu ético, donde la simplicidad se empareja con una masculinidad suave.

+ Info: https://spinnova.com/ y https://www.kawakey.com/