E.Cooline triunfa en los Premios alemanes a la Sostenibilidad
La tecnología ‘Cooline SX3’ del grupo Pervormance utiliza unos tejidos de vellón que enfrían de forma biónica mediante agua y aire.
Los textiles de refrigeración de E. Cooline, desarrollados por la empresa alemana Pervormance International, han sido galardonados con el German Sustainability Award (Premio Slemán de Sostenibilidad).
El galardón destaca cómo las soluciones respetuosas con el clima y las nuevas tecnologías mejoran las condiciones de vida y de trabajo, y protegen el medio ambiente y la salud. El aumento de las temperaturas amenaza la salud y la productividad de millones de personas en todo el mundo. Los estudios muestran que el calor extremo no solo afecta al bienestar, sino que también plantea graves riesgos para la salud y puede provocar importantes pérdidas de productividad e incluso muertes.
Por ello, la refrigeración sencilla, eficaz y asequible es cada vez más importante; para algunas personas. E. Cooline posee la tecnología Cooline SX3, una solución sostenible al problema climático. Por eso, el jurado del premio ha declarado a la compañía alemana ganadora en la categoría Clima.
Textiles refrigerantes como respuesta al calor
Los textiles funcionales de refrigeración activa constituyen una alternativa sencilla, de uso inmediato y económica al aire acondicionado, que funciona tanto en interiores como en exteriores. Con hasta 660 vatios de capacidad de refrigeración, refrescan a sus usuarios de forma respetuosa con el medio ambiente. No precisan energía externa: el efecto de refrigeración se crea de forma biónica mediante agua y aire. Ya se utilizan en el mundo laboral, deporte, medicina, ocio, etc. Cada vez resultan más importantes para prevenir riesgos para la salud y pérdidas de productividad.
«Estamos muy orgullosos de este premio«, ha afirmado Gabriele Renner, directora general de Pervormance International. «Nuestros textiles refrigerantes son mucho más que un producto climático. Constituyen una respuesta directa a los crecientes riesgos para la salud provocados por el calor. En comparación con los sistemas de aire acondicionado, los productos E. Cooline pueden ahorrar hasta un 97% de CO2. El hecho de que hayan sido reconocidos como pioneros en protección de la salud y del clima demuestra lo valiosa que es esta tecnología para un futuro digno de ser vivido.»
La marca E. Cooline es propiedad de Pervormance International, una empresa alemana con sede en Ulm especializada en climatización sostenible. El vellón de alta tecnología está fabricado con fibras recicladas y es reciclable. Además, la empresa participa en el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el Senado de la Economía, la Alianza Textil y la Alianza para el Desarrollo y el Clima. Por su compromiso sostenible, la empresa ha recibido ya otros premios relacionados con la sostenibilidad.
Para más información: https://pervormance.com/
Sigue leyendo...
Con el objetivo de mejorar el confort térmico de las prendas,...
El nuevo aislante térmico Invisiloft de Thermore ofrece una calidez prácticamente...
Ambos están realizados con PET reciclado y bajo contenido en bisfenol...