×

Teijin Aramid colabora con Technora en el Mars Perseverance Rover


Teijin se ha encargado del paracaídas y de su sistema de suspensión, que incorporan la fibra Technora que tiene una excelente relación peso/fuerza

24.08.2020.- Teijin Aramid, empresa experta mundial en fibra aramida, ha anunciado su colaboración con Mars Perseverance Rover, que la NASA ha enviado a Marte.

Su fibra Technora, una para-amida de máximas prestaciones, juega un papel crítico en la estructura del paracaídas que servirá para el aterrizaje de la nave. El paracaídas ha sido realizado por Airborne Systems y Jet Propulsion Laboratory. Está previsto que la nave descienda sobre la superficie de Marte en febrero de 2021. Allí buscará señales microscópicas de vida y recogerá algunas rocas que traerá después a la Tierra.

Teijin Aramid, Teijin, Perseverance Rover, NASA, Technora, para-aramida
El paracaídfas del Mars Perseverance Rover, durante sus pruebas

El Mars Perseverance Rover lleva más carga que cualquier otrra misión realizada ya en Marte. Su sistema de paracaídas ha sufrido una serie de tests muy exigentes para asegurar su eficacia para el aterrizaje de la nave. Más en concreto, es capaz de soportar una carga de 31.751 kilos y de soportar la temperatura media de Marte, que es de 63 grados bajo cero, sus frecuentes tormentas de polvo y sus fenómenos eléctricos.

Tecnología ya probada en misiones anteriores

Para asegurar sus resultados en estas condiciones extremas, el paracaídas incorpora 60 kilos de Technora en su sistema de suspensión. Su tecnología se apoya en la experiencia de las expediciones del Mars Rover, que también usó Technora.

Charles Lowry, ingeniero jefe en Airborne Systems North America, ha explicado: al diseñar y fabricar el paracaídas del Mars Perseverance Rover era muy importante aprovechar al máximo el volumen que le habíamos asignado. Gracias a su excelente relación fuerza/peso, Technora nos permitió optimizar la seguridad de la misión. Una misión de este tipo debe contar con gran número de imprevistos, pero hemos probado a fondo Technora y nos parece que no provocará ninguno.

Peter ter Horst, CEO de Teijin Aramid, por su parte, ha declarado: hoy es un día en que todo el equipo de Teijin Aramid está muy orgulloso de su trabajo. Nuestra presencia en el espacio da un paso más. Nuestros socios en la industria espacial ya habían reconocido el potencial único de la presencia de Technora en sus iniciativas. El lanzamiento del Mars Perseverance Rover demuestra una vez más que somos su mejor socio cuando la resistencia y la fiabilidad son claves para el éxito de una misión.

Teijin se preocupa también de fomentar la circularidad en el sector de las aramidas, tal como ha informado recientemente esta misma web.

+ Info: https://www.teijinaramid.com/en/technora-goes-to-mars/